' ¿Qué le puede aportar Romelu Lukaku al Inter de Inzaghi? | Idioma Fútbol
FichajesItalia

¿Qué le puede aportar Romelu Lukaku al Inter de Inzaghi?

404views

Romelu Lukaku regresó al Inter de Milán después de un año complicado en el Chelsea y con la intención de volver a su mejor nivel, teniendo en cuenta su evolución en su etapa en el conjunto neroazurro con Antonio Conte como entrenador con lo que se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo.

El atacante belga es el fichaje más importante del mercado del Inter de Milán de Simone Inzaghi, que tendrá a su disposición un atacante que encaja a la perfección dentro de su sistema de juego (1-3-5-2) y su filosofía. Un salto de calidad en comparación a Edin Dzeko y al resto de atacantes que ocuparon dicho rol dentro del plan.

¿Qué le puede aportar Romelu Lukaku al Inter de Milán de Inzaghi?

Opción para el juego directo  y juego de espalda

El belga tiene un físico dominante a la hora de ir al choque con el contrincante (utilizando sus brazos para generar ventajas) y poder ser opción para el pase largo de portero/centrales ante presión rival. Busca mover al oponente para generar ventajas para la siguiente ejecución. Crea un camino para posicionarse en campo rival.

Por otro lado, Lukaku sabe moverse fuera del área. Puede descender para ser un apoyo para sus compañeros. Aprovecha su físico para aguantar al rival, alejarlo del balón y poder conectar con sus compañeros que llegan desde segunda línea. No destaca por sus cualidades asociativas, pero cuando gira puede activar a sus compañeros atacando el espacio. En su regreso al Inter de Milán puede reactivar su relación con Lautaro Martínez, con quienes formaron una de las mejores delanteras de Europa. El argentino se mueve con mucha más libertad para conectar el equipo y hacer daño con sus desmarques al espacio o atacando el área.

Peligro en transiciones

El belga, a partir de su poderío físico, es una pieza efectiva para hacer daño en transiciones. No es un atacante rápido, pero utiliza muy bien su cuerpo para alejar al rival y proteger la pelota. Puede atacar espacios en conducción para acercarse al área. Tiene un tren inferior poderoso, por lo que puede limitar al defensor rival en el duelo.

Dominio del área

Es un atacante con un olfato de gol diferencial. Sus movimientos y físico le ayudan a imponerse ante sus rivales. Maneja bien ambos perfiles a la hora de disparar, pese a que siempre busca la posibilidad de terminar la jugada con la pierna izquierda. También tiene juego aéreo para marcar la diferencia en los centros laterales y la pelota parada. Es una amenaza constante para el rival.