' Matthijs De Ligt, la nueva muralla del Bayern Múnich | Idioma Fútbol
AlemaniaBayern

Matthijs De Ligt, la nueva muralla del Bayern Múnich

Matthijs De Ligt
Matthijs De Ligt
461views

El Bayern Múnich anunció el fichaje de Matthijs De Ligt, quien se convirtió en uno de los movimientos más importantes del mercado de verano 2022 e iguala a Lucas Hernández como la incorporación más cara en la historia del club: 80 millones de euros (70 millones fijos + 10 millones en variables).

El central neerlandés se incorpora a la dinámica de Julian Nagelsmann con el reto de potenciar la base defensiva del club y ofrecerle un salto de calidad a la rotación, teniendo en cuenta que perdieron a Niklas Süle como agente libre. Y, a priori, es un plus competitivo para uno de los clubes que más se ha movido en el mercado (de los grandes de Europa) y uno de los principales candidatos a ganar la UEFA Champions League.

¿Qué le puede aportar Matthijs De Ligt al Bayern Múnich de Julian Nagelsmann?

Condiciones ofensivas

Destaca por su rango de pase y capacidad para progresar con sus pases para romper líneas. Puede conectar tanto con cercanos (detectando al hombre libre o al espacio vacío) como a los alejados (pases largos para conectar con el extremo), aunque tiene que seguir mejorando en este aspecto. Su toma de decisiones es muy buena para su edad, tomando riesgos para ofrecerle a su equipo la posibilidad de posicionarse en campo rival. Su impacto también depende del perfil que ocupe debido a que puede aparecer tanto en derecha como en izquierda.

Dominio del área

Es un central que se hace fuerte dentro del área, aprovechando su físico (utiliza bien su cuerpo para superar a su par, tanto en el 1vs1 como a la hora de cortar un centro lateral) y juego aéreo, donde se impone muy bien en ambas áreas.  Tiene una contundencia a la hora de ir a cortar la pelota que lo coloca entre los mejores del mundo en dicho registro. En ese espacio, se convierte en un muro y se impone como pocos.

Defender para adelante

Es un central agresivo a la hora de interceptar pases y posibles poseedores, utilizando su físico (más interpretación para determinar en qué momento salir de su posición) para imponerse, siendo clave dentro de un sistema que busca presionar tras pérdida para mantenerse en campo rival y seguir atacando. Es un central moderno con una proyección impresionante con un encaje natural dentro del plan de Julian Nagelsmann, quien tendrá una defensa complementaria con Lucas Hernández como compañero de Matthijs De Ligt.