Charles De Ketelaere fue el gran fichaje del AC Milan en este mercado de verano debido a la inversión realizada y por el talento del belga, quien debe ser el responsable de darle un salto de calidad ofensivo al conjunto de Stefano Pioli para poder retener el título de la Serie A y trascender en la UEFA Champions League. Y demostró ante Bologna que tiene las condiciones para cumplir con las expectativas del entorno rossonero.
El show de Charles De Ketelaere en San Siro
Jugando como “enganche” dentro del 4-2-3-1 de Stefano Pioli, el atacante belga fue la punta ofensiva de su equipo tanto por su agresividad como por el peligro que generó con cada una de sus intervenciones. Sus zancadas fueron determinantes en cada ofensiva del conjunto rossonero. Con su físico piernas largas esquivó rivales con facilidad y velocidad. Y a eso le agrega su toque de pelota: Asistencia a Rafael Leao en el 1-0 y dos pases claves más.
Otro rasgo a destacar es su movilidad. Puede aparecer a diferentes alturas y carriles para generar ventajas e intercambiar roles con sus compañeros. Entre líneas puede hacer daño para verticalizar y en banda hace daño por sus rupturas más zancadas. Su mapa de calor lo demuestra:
El primer gol es una muestra clave de su calidad: Robo de pelota a Schouten, zancada larga impresionante para llevar la pelota al área rival y asistencia sensacional para Rafael Leao, con quien puede formar una pareja de lujo por las características de cada uno.
Gol de Rafael Leao
No hay dudas de que Charles De Ketelaere es un talento en crecimiento y que se convertirá en uno de los líderes del AC Milan esta temporada. Un jugador a seguir para toda la temporada.