' Análisis: XI ideal de la segunda jornada en Qatar 2022 | Idioma Fútbol
Fútbol Internacional

Análisis: XI ideal de la segunda jornada en Qatar 2022

369views

Terminó la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en Idioma Fútbol hicimos nuestro once ideal de los segundos partidos de cada una de la selecciones. Y es momento de analizar los partidos de cada uno de los futbolistas seleccionados:

Análisis del XI ideal de la segunda jornada en Qatar 2022

Wojciech Szczęsny

El portero fue clave en la victoria de Polonia sobre Arabia Saudí. Tapó un penal en la última jugada del primer tiempo e intervino cada vez que los árabes atacaban. Mantuvo a su equipo en partido hasta que apareció Robert Lewandowski.

Achraf Hakimi

El lateral derecho marroquí fue una de las claves de la histórica victoria de Marruecos sobre Bélgica. Ganó 6 de 7 duelos individuales, 6 tackles  y dos pases claves. Fue el líder de su equipo en los momentos más puntuales y brilló con luz propia.

Harry Maguire

El central inglés rindió a un nivel muy alto ante Estados Unidos, que fue superior a Inglaterra en gran parte del partido debido a su agresividad, dinámica y presión alta. Harry Maguire estuvo muy claro con la pelota (88% de pases precisos, 71 pases completados y 8 pases largos completos). También defendiendo el área con 8 despejes, 3 duelos aéreos ganados y un bloqueo.

Josko Gvardiol

El croata es uno de los mejores centrales en lo que va de la Copa del Mundo. Contra Canadá firmó una actuación sensacional con 8 despejes, dos intercepciones, siete recuperaciones de pelota, 5 de 6 duelos ganados y 44 pases precisos. Su capacidad de defender el área le dió la posibilidad a su equipo de ganar el partido.

Theo Hernández

El francés fue clave nuevamente en la victoria de su selección, que selló su clasificación a los Octavos de final. Theo Hernández fue un cañón en banda izquierda y formó una pareja imparable junto a Kylian Mbappé. Dió una asistencia, cinco pases claves, 55 pases precisos, tres despejes, tres tackles y 5 de 8 duelos ganados.

Roozbeh Cheshmi

El iraní firmó un partido tremendo con un golazo de larga distancia que le dió la victoria ante Gales y también le sirvió para ser galardonado como MVP del partido. Anotó el primer gol de fuera del área de la Copa del Mundo en su momento. Ganó 5 de 8 duelos individuales, dió un pase clave y 74% de precisión en pases.

Casemiro

El mediocampista brasileño fue el mejor de Brasil en la victoria ante Suiza. Además de su gol, el mediocentro fue la pieza que organizó al equipo sin pelota y que cerró al rival todas las posibilidades de llegar al gol. Su rendimiento en la actualidad es impresionante y el que está fungiendo de líder ante la ausencia de Neymar.

Casemiro marcó el gol del triunfo de Brasil 1-0 sobre Suiza en Qatar 2022
Casemiro marcó el gol del triunfo de Brasil 1-0 sobre Suiza en Qatar 2022

Mohammed Kudus

El ghanés anotó dos goles en la victoria de su selección ante Corea del Sur. Pero, más allá de su impacto en el marcador, Kudus fue uno de los principales motores de Ghana tanto con cómo sin pelota. Jugando abierto por derecha, pero buscando mucho recibir por el carril central para girar al rival entre líneas.

Lionel Messi

El argentino anotó un gol y dio una asistencia en el triunfo ante México, que era clave para la Albiceleste para mantenerse con vida en la competición. Su segunda parte fue muy buena a la hora de llevar a su equipo a campo rival y asociarse con sus compañeros. Buscó en cada momento que su equipo jugara mejor.

Bruno Fernandes

El mediocampista ofensivo anotó los dos goles de la victoria de Portugal ante Uruguay, que le sirvió para clasificar a los Octavos de final. Su partido fue sensacional a la hora de buscar el área para conectar con sus compañeros y buscar la espalda de los volantes rivales.

Kylian Mbappé

El francés anotó los dos goles de su equipo en el encuentro ante Dinamarca. Su actuación fue deslumbrante en todos los sentidos. Siempre busca generar amenaza ante el arco rival y haciendo daño al bloque defensivo danés, que no sabía cómo contenerlo. Está a un nivel muy alto.