Si de campeonatos mundiales se habla, Didier Deschamps es uno de los grandes referentes. Ganador con Francia en 1998 como capitán y en 2018 como entrenador, el domingo ante Argentina buscará el bicampeonato consecutivo.
Les Bleus quieren unirse a Italia 1934-38 y Brasil 1958-62 como las únicas selecciones en ganar dos títulos mundiales al hilo. De hecho, el italiano Vittorio Pozzo, hasta el momento, el único DT en lograr dos mundiales en fila.
Deschamps habló ante los medios luego de la victoria gala 2-0 sobre Marruecos en semifinales (goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani), destacando la labor de los suyos y, además, elogiando a Leo Messi como líder ofensivo de la Albiceleste.
“Hay una emoción, un orgullo. Obviamente hoy fue un paso importante, pero falta uno más. Estamos juntos hace un mes, nunca es fácil, pero está ahí (la posibilidad de ganar)”, dijo Deschamps a TFI.
“Hasta ahora ha sido una felicidad muy grande y mis jugadores fueron recompensados, así como todo el grupo”, recalcó el ex mediocampista.
La escuadra gala terminó al frente del grupo D del Mundial de Qatar 2022 con 6 unidades (2-0-1), venciendo en octavos de final a Polonia 3-1, en cuartos a Inglaterra 2-1 y en semis a Marruecos 2-0.
Elogios de Didier Deschamps para Leo Messi
Sobre Messi, Deschamps manifestó: “Está esplendoroso desde el inicio de la competición. Hace cuatro años fue diferente”, recordando el triunfo galo 4-3 ante Argentina en octavos de final de Rusia 2018.
“Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero. Ahora tiene un delantero y él cuenta con mucha libertado, toca muchos balones, se le ve muy en forma”.
“Es el mejor del mundo, o uno de los mejores”, consideró el seleccionador galo. “Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores. Pero esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años”.