' El fantasma del 1-7 ronda el Alemania-Brasil del martes | Idioma Fútbol
Fútbol InternacionalRusia 2018

El fantasma del 1-7 ronda el Alemania-Brasil del martes

1.2kviews

El Maracanazo quedó atrás, en el pasado. La caída ante Uruguay 2-1 en la final de 1950 es un recuerdo imborrable, pero lejano. El que permanece vivo es el 1-7 de las semifinales del Mundial de Brasil 2014 infligido por Alemania a la Canarinha.

Este martes, en el estadio Olímpico de Berlín, los protagonistas de la nefasta tarde del Mineirao se verán las caras de nuevo, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018.

En aquel cotejo, los germanos golearon gracias a dobletes de Toni Kroos y André Schürrle, además de goles de Thomas Müller, Miroslav Klose y Sami Khedira.

“Es importante tener este enfrentamiento antes de la Copa del Mundo, porque cargamos ese ‘fantasmita’ del 7-1 todo el día. Este martes tendremos la posibilidad de superar otra etapa más, imagina si tuviera que responder a todas estas preguntas en un partido del Mundial”, indicó el seleccionador canarinho Tite, en la rueda de prensa de este lunes.

Para su similar alemán, Joachim Löw, “la motivación va a ser increíblemente alta para intentar borrar el 7-1, pero no creo que los jugadores sufran por el trauma. Todo el que ha tenido un bache así ha salido otra vez. Los brasileños se han reinventado”.

Alemania conquistó el Mundial de 2014 al vencer 1-0 a Argentina en la final en el estadio Maracaná.

Los brasileños, que no contarán con el lesionado Neymar –tampoco estuvo en el 1-7-, vienen de golear 3-0 a Rusia con tantos de Miranda, Coutinho y Paulinho.

Mientras, los alemanes igualaron a uno con España, gracias a un gol de Thomas Müller. Rodrigo anotó por la Roja.

La escuadra alemana comparte el grupo F del Mundial de Rusia con Corea del Sur, México y Suecia. Brasil está en el E con Costa Rica, Suiza y Serbia.

Kiko Perozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa.