El técnico italiano Roberto Mancini ha llegado a un acuerdo para abandonar este lunes el Zenit San Petersburgo, club en el que recaló esta temporada, y se perfila como el más que probable seleccionador de la escuadra Azurra.
«El acuerdo con el técnico italiano expira el 14 de mayo», informó este domingo el club ruso en un comunicado, que precisa que el contrato fue suspendido de mutuo acuerdo, por lo que no tiene en cuenta compensaciones.
Mancini, que lleva varias semanas negociando con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para hacerse cargo del combinado transalpino, dejará San Petersburgo justo después de que concluya hoy la última jornada de la liga rusa con el partido Zenit-Jabarovsk.
La prensa informó profusamente sobre los encuentros con el vicepresidente de la FIGC, Alessandro Costacurta, aunque éste matizó que Mancini era sólo uno de los candidatos al puesto de seleccionador.
El fiasco del Zenit no parece haber afectado a Mancini, campeón de Liga con el Manchester City y el Inter de Milán, ni echado para atrás a los dirigentes del fútbol italiano que buscan un especialista experimentado para sacar de la crisis a su selección.
Por si fuera poco, Mancini, un auténtico superviviente, ha recibido ya el visto bueno de otro viejo conocido del fútbol ruso, Fabio Capello.