Sin titubeos, España dio su lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia 2018. Las ausencias más notables son las de Álvaro Morata (Chelsea), Sergi Roberto (FC Barcelona) y Marcos Alonso (Chelsea).
La Roja, campeona en Sudáfrica 2010, se encuentra en el grupo B con Irán, Marruecos y Portugal.
“Lo primero que quiero tener es un recuerdo a los jugadores que no están y que han sido decisivos en nuestra clasificación”, indicó el técnico Julen Lopetegui. “Los sentimos parte de nosotros, pero desgraciadamente no están porque solo entran 23 y este es el trago más amargo”.
#Mundial Estos son los 23 de #España. Las ausencias de Álvaro Morata y Marcos Alonso, lo más notable. ¿Hasta dónde puede llegar La Roja en #Rusia2018? pic.twitter.com/eDruos7oKn
— Idioma Fútbol (@idiomafut) May 21, 2018
Luego de nombrar a los referidos Morata, Roberto y Alonso, Lopetegui manifestó a la prensa que “podrían dar una lista larga de jugadores que nos han ayudado y no están. Entendíamos que esta era la que más nos podía ayudar en esta aventura magnífica que emprendemos”.
La Roja debutará el 15 de junio contra Portugal.
Sobre el ataque, Lopetegui mostró su confianza en Iago Aspas (Celta de Vigo), Rodrigo (Valencia) y Diego Costa (Atlético de Madrid).
“Iago tiene la capacidad para jugar por fuera y dentro, Rodrigo también maneja bien el área y la zona de tres cuartos y su movilidad, y Diego nos da un punto de competitividad, agresividad y también de fútbol con espacio. Todos son compatibles”, analizó el timonel.
“Un equipo solamente tiene en el Mundial un billete para tres partidos y el resto hay que ganárselo allí”, recalcó. “No vale el ranking, lo que lleves sin perder, solo vale lo que hagas allí y nos tenemos que focalizar más en prepararnos muy bien que en cuentas o cálculos de hasta dónde llegaremos. Lo que nos tengamos que ganar nos lo ganaremos allí, pero tenemos pasión, ilusión y humildad”.