Tres meses después de su lesión, Neymar volvió a lo grande. El delantero brasileño anotó un golazo para la victoria de su selección 2-0 sobre Croacia, en amistoso de preparación para el Mundial de Rusia 2018, disputado este domingo en Anfield Road.
El segundo tanto de la jornada lo marcó Roberto Firmino, hombre del Liverpool local.
Neymar, astro del PSG, había sufrido una fractura del quinto metatarso derecho en febrero de este año. Su recuperación llegó justo a tiempo para la Copa del Mundo.
#Amistoso Y tres meses después de su lesión, Neymar vuelve al campo de juego. #Brasil empata -por los momentos- sin goles con #Croacia en #AnfieldRoad, preparatorio para #Rusia2018. El astro del #PSG ingresó al minuto 46. pic.twitter.com/uLNRGEmVwM
— Idioma Fútbol (@idiomafut) June 3, 2018
El diez ingresó al minuto 46 y marcó al 69, luego de una gran jugada individual en la que reventó el arco del portero Danijel Subasic.
Al 90+3, Firmino dejó las cifras definitivas tras un pase de Casemiro que bajó con el pecho, aguantando a su defensor, rematando con sutileza ante la salida del guardameta.
Brasil, pentacampeón mundial, se encuentra en el grupo E de Rusia 2018, con Costa Rica, Suiza y Serbia. Debutará el 17 de junio contra los helvéticos.
Mientras, Croacia se ubica en el grupo D con Argentina, Croacia y Nigeria. Se estrena el 16 de junio ante los africanos.