Un cabezazo de José María Giménez al minuto 90 le dio la victoria a Uruguay 1-0 sobre Egipto, este viernes, en el cierre de la primera jornada del grupo A de Rusia 2018.
El defensor del Atlético de Madrid rompió el celofán gracias a un tiro libre enviado por Carlos Sánchez, en un compromiso trabado, duro físicamente, en el que Luis Suárez y Edinson Cavani se encontraron con un Mohamed El Shenawy inmenso.
Mohamed Salah, artillero de Egipto, no contó con minutos al no recuperarse totalmente de su lesión en el hombro izquierdo.
La selección norafricana, bien parada tácticamente, resistió los embates de los uruguayos, pocos pero peligrosos.
#Mundial #Uruguay derrotó 1-0 a #Egipto en su debut en #Rusia2018
⚽ José María Giménez pic.twitter.com/vk05t4pLH1
— Idioma Fútbol (@idiomafut) June 15, 2018
En el Ekaterimburgo Arena, Suárez y Cavani contaron con las mejores ocasiones ofensivas, pero el arquero egipcio El Shenawy salvó su valla hasta en cuatro oportunidades claras.
Cavani, incluso, estrelló un balón al palo en los minutos finales, en un tiro libre cobrado extraordinariamente.
Tenía que llegar Giménez al 90 para cabecear, por encima de sus marcadores, y darle la victoria a la Celeste.
El volante egipcio Tarek Hamed salió lesionado del cotejo al minuto 50. Es el segundo jugador con problemas físicos que no culmina un encuentro, luego de Alan Dzagoev, en el partido ganado por Rusia 5-0 a Arabia Saudita.
Uruguay volverá a la acción el 20 de junio contra Arabia, en Rostov del Don. Egipto, que espera contar con Salah para ese entonces, estará un día antes contra Rusia en San Petersburgo.