Colombia siguió la línea de los equipos sudamericanos: tropezar en su debut en el Mundial de Rusia 2018. El cuadro cafetero quedó con diez desde el minuto tres y perdió 2-1 con Japón, este martes en Saransk.
La expulsión de Carlos Sánchez, por una mano en un remate de Shinji Kagawa, golpeó duramente a los cafeteros. Kagawa se encargó de meter el penal, al minuto seis.
Pero los tricolores reaccionaron, y al 39 anotaron el empate, por intermedio de Juan Fernando Quintero. El atacante disparó por debajo de la barrera y mandó a guardar la pelota, pese a la reacción del arquero Eiji Kawashima.
#Mundial Solo Uruguay #URU hizo los deberes entre los sudamericanos, ganando 1-0 a Egipto #EGY en la primera jornada de #Rusia2018. El resto no ganó:#ARG 1-1 #ISL#BRA 1-1 #SUI#PER 0-1 #DEN#COL 1-2 #JPN
¿Podrán levantar cabezas? pic.twitter.com/bS0F3efvvB
— Idioma Fútbol (@idiomafut) June 19, 2018
Yuya Osako marcó la diana de la victoria asiática al 73, un cabezazo imponente a la salida de un córner cobrado por Keisuke Honda.
Las selecciones de Sudamérica decepcionaron en la primera jornada: salvo Uruguay, que ganó 1-0 a Egipto, ninguna más pudo sumar tres puntos.
Argentina empató a uno con Islandia, Brasil 1-1 con Suiza, mientras que Perú perdió 1-0 ante Dinamarca, además de la derrota 2-1 de los colombianos ante los japoneses.
El próximo cotejo de los cafeteros será el domingo ante Polonia, que cayó 2-1 con Senegal este martes. Mientras, Japón irá ante los africanos, ese día.