Goles de Ivan Perisic y Mario Mandzukic le dieron a Croacia el triunfo sobre Inglaterra 2-1 y el pase a la final de Rusia 2018, en la que jugarán ante Francia, el domingo en Moscú.
Kieran Trippier adelantó a los ingleses con un bombazo de tiro libre, al minuto cinco, igualando al 68 Ivan Perisic, luego de un centro de Sime Vrsalijko.
Mario Mandzukic, al 109 y luego de una bajada de Perisic, metió el gol de la victoria balcánica.
Es la primera final a la que llegan los ajedrezados, cuya primera Copa del Mundo disputada fue la de 1998, culminando en el tercer puesto. Previo a esa edición, participaron como parte de la extinta Yugoslavia.
«En 1998 viajé a Francia para los primeros tres partidos como hincha”, recordó Zlatko Dalic, actual timonel balcánico. “Todos en Croacia recordamos cuando Thuram marcó el 2-1 y perdimos (en las semifinales). Fue un tema de conversación durante los pasados 20 años”.
“Ahora ambos equipos mostramos cualidad, aunque no lo vemos como una revancha: es fútbol, es un deporte, y debemos prepararnos para jugar nuestro mejor partido en el torneo para ganar la final”, recalcó el estratega.
Franceses y croatas se verán las caras el domingo en el estadio de Luzhniki, en Moscú.