Veinte años después, Francia alcanza su segunda Copa del Mundo. Los galos derrotaron 4-2 a Croacia este domingo, en la final de Rusia 2018 en el estadio Luzhniki, de Moscú.
Mario Mandzukic (autogol), Antoine Griezmann (penal tras consulta con el VAR), Paul Pogba y Kylian Mbappé anotaron los goles franceses. Ivan Perisic y Mandzukic recortaron las distancias por el cuadro croata.
Al 18, Mandzukic peinó un tiro libre de Griezmann para abrir el marcador. Igualó Perisic con un bombazo de media distancia, zurdazo genial a pase de Domagoj Vida.
Una mano de Perisic, determinada por el árbitro argentino Néstor Pitana tras consultar con el VAR, significó el 2-1 francés, con el penal anotado por Griezmann.
Pogba, al 59, lanzó un zapatazo de zurda para el 3-1.
Mbappé se acercó a Pelé al convertirse en el segundo goleador más joven en una final (19 años, por 17 del brasileño en el 5-2 sobre Suecia en 1958), anotando el 4-1 al 65.
Mandzukic maquilló la goleada aprovechando un error de Hugo Lloris en su salida, dejando las cifras definitivas en la pizarra al 69.
Francia se alzó con su primera Copa del Mundo en la edición celebrada en su país, en 1998. En aquel entonces, Didier Deschamps ejercía como capitán: hoy es el seleccionador campeón, uniéndose al brasileño Mario Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer como los únicos ganadores de copa como jugador y entrenador.