El timón de España ya está en las manos de Luis Enrique Martínez. El técnico campeón de triplete con el FC Barcelona en 2018 fue presentado este jueves como nuevo seleccionador, prometiendo una evolución, en lugar de una revolución.
Acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, el asturiano agradeció la confianza de las autoridades. “Sé lo que significa ser entrenador y ser seleccionador, porque he tenido la fortuna de convivir muchos años en esta casa, una casa renovada y nueva, impresionante por lo que he podido ver durante estos días”.
“Estoy muy ilusionado por afrontar este reto y darle una vuelta de tuerca a la selección. Tenemos grandes retos y grandes objetivos. A por ellos”, señaló el timonel.
Luis Enrique sucede a Fernando Hierro, que llevó a España a los octavos de final del Mundial de Rusia, cayendo en penales ante el anfitrión. Hierro llegó desde la dirección deportiva de la federación, luego que Julen Lopetegui fuese despedido antes del inicio del torneo, por firmar con el Real Madrid.
“Quiero evolucionar el estilo de esta selección sin generar una revolución. Es el perfil que tomaré, siendo protagonistas con el balón, pero dándole matices, defendiendo mucho mejor y aumentando la presión tras la pérdida. Hay que generar más ocasiones de gol”, recalcó Luis Enrique.