El seleccionador campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, Didier Deschamps, considera que uno de sus dirigidos puede conquistar el Balón de Oro al mejor jugador en 2018, premio otorgado por el diario L’Equipe.
“Espero que un francés gane el Balón de Oro”, señaló el timonel en una entrevista con el referido diario. “Antoine Griezmann lo merece, aunque no es el único”.
El Balón de Oro es alterno al premio The Best, de la Fifa, aunque estuvieron unificados entre 2010 y 2015.
Deschamps también habló sobre sus dos principales apuestas en la Francia campeona en Rusia: Lucas Hernández y Benjamin Pavard, laterales izquierdo y derecho del combinado galo.
“Lucas está en la escuela correcta, como otros de sus compañeros”, manifestó, refiriéndose al Atlético de Madrid. “Gracias a ellos fuimos mejores que las otras selecciones”.
El timonel galo se unió al brasileño Mario Lobo Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer como los únicos en ganar mundiales como jugadores y entrenadores.
Con Brasil, Zagallo jugó en el Mundial de Suecia 1958 y ganó como timonel el de México 1970. Con Alemania, Beckenbauer disputó el de Alemania 1974 y conquistó como entrenador el de Italia 1990.
Deschamps fue capitán de los galos en Francia 1998.