Los Dorados de Sinaloa, del argentino Diego Armando Maradona, recibirán este miércoles a Juárez en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, anunciaron hoy los organizadores.
Los de Maradona serán locales en su estadio de Culiacán, estado de Sinaloa, y para el partido de vuelta, el sábado, visitarán al que fuera líder de la campaña regular a las 18.00 hora local, añadió la Liga de Ascenso.
Dorados avanzó a semifinales al superar a Mineros de Zacatecas en los cuartos de final con global de 1-0 pese a que el excampeón del mundo en México 1986 no estuvo en el banquillo en la vuelta por haber sido expulsado en el primer encuentro.
El único escándalo que ha generado Diego Armando Maradona en Culiacán es futbolístico. Tiene a Dorados compitiendo por título.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 19 de noviembre de 2018
Dorados presenta un historial parejo en sus últimos seis partidos ante Juárez, que terminó como líder de la fase regular.
Desde el Clausura 2016 de la Copa Mx, Dorados tiene una marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas frente al conjunto dirigido por el argentino Gabriel Caballero.
La última ocasión en la que Dorados venció a Juárez ocurrió en el Clausura 2017, cuando precisamente Caballero ocupaba el banquillo de los de Sinaloa.
El astro de 58 años firmó un contrato por 11 meses con Dorados en septiembre pasado con el compromiso de lograr el ascenso.