' Se busca sede para la Superfinal de América | Idioma Fútbol
AméricaCopa Libertadores

Se busca sede para la Superfinal de América

384views

La Conmebol anunció este martes que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina y de inmediato al menos cinco países han aparecido como opciones, pese al rechazo tajante de Boca Juniors y la amenaza de sus directivos de llevar el caso al TAS.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió a la Conmebol que el partido no se juegue, que el River Plate sea desclasificado y, por tanto, que el título sea adjudicado a su club.

«La violencia no es parte del fútbol, esto se resuelve con goles», afirmó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, tras la reunión con los directivos de River Plate y Boca Juniors para definir las soluciones al desenlace de la Copa Libertadores.

La Conmebol descartó que se juegue en Argentina el partido de vuelta por el título de la Libertadores, que debió cancelarse el sábado pasado por el ataque de fanáticos al autobús que conducía a la plantilla de Boca Juniors al estado Monumental de River Plate.

La entidad consideró que el país no cumple con las condiciones de seguridad para celebrarlo.

«No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie» el Tribunal Disciplinario de la Conmebol, expresó Angelici al término de la reunión en Luque, sede de la entidad, con su colega de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y Domínguez.

Durante la cita Angelici y los abogados del club pidieron la suspensión definitiva del partido, la descalificación de River Plate y su proclamación como campeón.