Para el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, solo el gol del colombiano Juan Fernando Quintero marco la diferencia para que River Plate se alzara con la Copa Libertadores el domingo, en la final celebrada en el estadio Santiago Bernabéu (3-1 en tiempo extra).
«La verdad fue una final donde cualquiera de los dos podía ganar (…) Ganó River en un partido muy parejo, donde no hubo diferencias y quizás la diferencia fue el zapatazo de Quintero”, apuntó el Mellizo en rueda de prensa.
Darío Benedetto abrió el marcador para los xeneizes, remontando Lucas Pratto, Quintero y Gonzalo “Pity” Martínez. El colombiano Wilmar Barrios fue expulsado al 92 y Fernando Gago se retiró lesionado unos minutos más tarde, con los cambios ya agotados.
La vuelta debía jugarse en el estadio Monumental de Buenos Aires el 24 de noviembre, pero los ataques sufridos por el autobús de Boca Juniors antes de llegar al escenario afectaron la realización. Tras postergarse un día, la Conmebol decidió mudar el duelo al estadio Santiago Bernabéu, de la capital española.
«En cuanto a lo deportivo, la verdad por mi está terminado. En cuanto a lo legal sería bueno que la Conmebol o el fútbol de Sudamérica tome alguna medida, no con respecto a quién ganó la Copa (…) pero no puede ser lo que sucedió el otro día, que hayan atacado un micro del rival. Ojalá que cambien esas cosas pero, en lo deportivo, ya está. Ganó River», afirmo Barros Schelotto.