' Diego Laínez: talento nato y explosivo | Idioma Fútbol
EspañaEuropaEuropa LeagueFichajes

Diego Laínez: talento nato y explosivo

659views

Los futbolistas buenos de verdad necesitan poca adaptación o ninguna y el centrocampista mexicano del Betis Diego Lainez, con dieciocho años y recién aterrizado en el fútbol español y europeo, es buena prueba de que los tópicos están para romperlos.

Diego Lainez, homónimo si no es por una tilde del sucesor de San Ignacio de Loyola al frente de la Compañía de Jesús, Diego Laínez, lo volvió a hacer anoche ante el Stade Rennes al coronar su actuación con el valioso gol del empate bético en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El mediapunta mexicano salió en el minuto 27 del partido ante el Rennes francés en sustitución del lesionado Junior Firpo y, desde ese momento, tomó Roazhon Park en asociación sobre todos de los buenos como el argentino Giovani Lo Celso, Sergio Canales y Joaquín Sánchez.

La volea con la zurda en los estertores del partido que supuso el 3-3 para el Betis fue el colofón de una noche en la que el talentoso centrocampista de Tabasco celebró en su abrazo con Lo Celso su doble estreno en Europa y como goleador con la camiseta del equipo con el que se ha comprometido hasta 2024.

«Tras el tiro de esquina y después de un intento de cabezazo nuestro, Jesé la peinó y cuando parecía que la pelota se me iba la controlé y le pegué a gol. Afortunadamente entró», explicó su gol.

Desparpajo, insolencia, ofrecerse siempre, encarar, tenerla, protegerla con el cuerpo pese a su 1,67 de estatura y 58 kilos de peso, no arrugarse pese a los ‘recados’ que suelen llegarle son algunas de las virtudes de este jugador que ha renunciado desde el minuto uno a los ‘algodones’ con los que se le ha querido proteger desde el club.