Una derrota ante Venezuela en el regreso de Lionel Messi y un triunfo ante Marruecos con gol en los minutos finales. Argentina no da pie con bola en su trabajo de cara a la Copa América 2019.
El martes, en Tanger, la albiceleste venció 1-0 a los locales con gol de Ángel Correa al minuto 83. Messi no jugó ese partido por lesión, aunque los medios de comunicación argentinos indicaban que la decisión de su ausencia estaba tomada desde antes de la gira.
El pasado viernes, en Madrid, Argentina tuvo su peor presentación en la era de Lionel Scaloni: sucumbió 3-1 con la modesta Venezuela y en el regreso de Messi, luego de alejarse por ocho meses tras caer su país en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
«Ustedes están con lo del esquema. Para nosotros no es tan importante. Hay jugadores que se sienten identificados con una forma de jugar y trataremos de contentarlos. Si salteamos el partido ante Venezuela, esta gira salió bien», consideró Scaloni, sucesor de Jorge Sampaoli en el banquillo albiceleste.
Argentina se encuentra con Colombia, Paraguay y Qatar en su grupo de la Copa América, un torneo que no gana desde 1993.