Sterling podría terminar en el Madrid gracias a Adidas
Raheem Sterling podría recalar en el Real Madrid una vez se confirme su nuevo contrato comercial con Adidas. La información fue dada a conocer por el diario The Times, asegurando que la marca alemana mediará entre los clubes para llegar aun acuerdo.
Aunque este movimiento podría no darse tan fácilmente como parece debido a las dudas que tiene la directiva del conjunto blanco sobre fichar. Antes de pensar en una incorporación, el Madrid debe pensar en reducir su nómina que pasa los 30 jugadores.
De acuerdo con The Times, el exjugador del Liverpool percibirá cerca de 10 millones en su acuerdo con Adidas si cumple los objetivos que establece. Asimismo, el medio inglés explicó que el Manchester City no piensa negociar sin la petición expresa del jugador.
La velocidad de Sterling sería ideal para el Real Madrid, que necesita incorporar un jugador de banda para reforzar su plantilla. Gareth Bale, Lucas Vázquez y Brahim son los tres hombres de banda que saldrán del merengue este verano.
Otro punto que complica la operación fue la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que echó para atrás la sanción de los ‘citizens’. En caso de haberse mantenido la sanción, el equipo dirigido por Guardiola no hubiese podido seguir contando con sus jugadores importantes.
Raheem Sterling tiene contrato con el Manchester City hasta 2023 y un valor de mercado cercano a los 128 millones de euro, de acuerdo con Transfermarkt. El extremo inglés atraviesa uno de los mejores momentos de toda su carrera con 27 goles en todas las competiciones hasta el momento.
Sus dianas se distribuyen en 17 goles en Premier, siete en Champions, cinco en EFL Cup, cuatro en FA Cup y uno en la Community Shield. Desde que se reanudó el campeonato es indiscutible en el esquema de Guardiola y solo se perdió un encuentro.