' Los 10 mejores futbolistas brasileños de todos los tiempos | Top-10 | Idioma Fútbol
Fútbol InternacionalTop NacionesTops

Los 10 mejores futbolistas brasileños de todos los tiempos | Top-10

19.8kviews

Brasil ha dado al fútbol cientos de leyendas, durante décadas, el país amazónico se ha mantenido como una constante potencia futbolera, que ve nacer superestrellas de generación en generación.

En este post echamos un vistazo a los 10 mejores jugadores en la historia de la selección brasileña, máxima campeona histórica del mundo, luego de alzar el máximo trofeo en cinco oportunidades.

Cabe destacar que gracias al extenso talento brasileño a lo largo de su historia, quedarán muchas estrellas fuera del ranking, que fácilmente pudieron estar, ya que sus logros también son de gran importancia.

 

No. 10: Sócrates

Elegante y técnico, recordado por sus precisos pases entre líneas, remate con ambas piernas y su marca registrada: el pase de tacón. Sócrates fue considerado en los 80s como el cerebro de una de las generaciones brasileñas más talentosas.

Capitán de aquella ‘Canarinha’ del Mundial 82’ que, gracias a su juego vistoso con intérpretes como Falcão y Zico, es considerada como la mejor Brasil que no ganó un Mundial. También portó el gafete en el Mundial de 1986.

Más allá de no levantar ningún título con la selección, ha sido en cuanto al juego, una de las figuras más imponentes en el juego verde-amarelho.


No. 9: Cafú

El mejor lateral derecho en la historia del fútbol, sin discusión.

Enérgico carrilero de gran precisión en los centros, que levantó como capitán la Copa del Mundo del 2002 en Yohokama, liderando una camada con estrellas como Ronaldo y Rivaldo, sumado a jóvenes, Ronaldinho y Kaká entre ellos.

Se enfundó la camiseta ‘verde-amarelha’ en 142 ocasiones (1990-2006), más que cualquier otro en la historia del país. En ese tramo conquistó dos Copas del Mundo, par de Copas América y una Copa Confederaciones. Lo ganó todo.


No. 8: Ronaldinho

Se presentó ante el mundo con aquella Copa Confederaciones de 1999, donde conquistó el Balón de Oro y Bota de Plata del torneo, que vio caer a Brasil en la final.

También conocido como ‘La sonrisa del fútbol’, brindó al espectador un fútbol alegre, impredecible y pintoresco, donde eran exhibidos complicados recursos técnicos, que incidían directamente en el marcador.

Siendo vital con aquel inmortal gol de tiro libre frente a Inglaterra en 2002, ganó la Copa del Mundo con buenas sensaciones y una identidad propia en el juego. Levantó la Copa Confederaciones de 2005 como capitán y líder del equipo.


No. 7: Rivelino

En cada generación existe ese jugador que domina el perfil izquierdo mejor que el resto, en los años 70s la mejor zurda era la de Rivelino.

Nacido en Sao Paulo, Roberto Rivelino desempeñaba un fútbol con gran cambio de ritmo, y un remate de extrema precisión, bien sea de tiro libre o balón en movimiento. Su habilidad de pisar el balón y regatear, le permitían desmarcarse para rematar con peligro en cualquier momento.

Brilló en la generación del 70, para muchos la mejor en la distinguida historia de la ‘canarinha’. Junto a leyendas como Pelé, Gérson y Tostao, gano la Copa del Mundo en el Estadio Azteca.


No. 6: Romário

Prolífico goleador puro, uno de los más letales con el balón dentro del área.

Marcó 55 goles en 70 partidos con la selección brasileña, donde formó con Bebeto una de las duplas históricas del fútbol. En 1994 ganó la Copa del Mundo, conquistando el Balón de Oro del torneo.

El explosivo delantero también levantó la Copa América en dos ocasiones, además de la Copa Confederaciones de 1997, donde marcó un hat-trick frente a Australia en la final.


No. 5: Jairzinho

Uno de los más grandes dribladores que ha visto el balompíe, que sumado a su fuerza y velocidad, era capaz de superar a cualquier defensor en el mano a mano.

Máximo goleador de Brasil en el Mundial del 70 con siete dianas, solo superado por el mítico Gerd Müller (10). Jairzinho convirtió en cada uno de los seis partidos disputados en la competición.

Tras quedar tercero en el Mundial del 74, Jairzinho se retiró del combinado nacional tras 81 participaciones, siendo recordado como uno de los extremos más irreverentes de todos los tiempos.


No. 4: Zico

Un ‘10’ clásico con gran dominio de ambos perfiles, importante capacidad para driblar y una extraordinaria claridad para crear ocasiones.

Zico era famoso por su habilidad y destreza, así como por su precisión a balón parado, sin embargo, fue su maravillosa visión lo que lo distinguió del resto, siendo un estupendo armador.

Es después de Pelé, Arthur Antunes Coimbra (Zico) es el ‘10’ más recordado entre los brasileños, luego de brillar con aquella generación de 1982, donde fue la máxima figura. Entre el final de los 70s e inicios de los 80s, Zico fue la gran estrella del fútbol brasileño.


No. 3: Garrincha

De control envidiable y capaz de crear peligro partiendo de la nada, para muchos, Garrincha es el mejor regateador de todos los tiempos.

Balón de oro y goleador del Mundial de 1962, su segunda conquista internacional como jugador de la selección brasileña, junto a figuras como Zagallo, Didí y Nílton Santos.

Más allá de haber ganado dos mundiales (1958 y 1962) y pertenecer al equipo ideal en ambas ocasiones, Garrincha dejó grandes destellos y pinceladas para la posteridad, su estilo y eficacia lo hicieron el mejor en su momento.


No. 2: Ronaldo

En el debate del mejor delantero de todos los tiempos, ‘O Fenómeno’ deslumbró al mundo con un gran talento, alcanzando la gloria en cada uno de los equipos donde jugó. Su extraordinaria Copa América de 1999 (Más valioso), dio inicio a una serie de éxitos a nivel internacional.

La actuación de Ronaldo en 2002 ha sido una de las más notables en la historia de la Copa del Mundo, no solo por su contribución de ocho tantos (goleador), sino también por la superioridad en el fútbol empleado, el #9 de la ‘canarinha’ estaba en otro nivel.

Ronaldo fue un jugador autosuficiente en todo el sentido de la palabra, tenía esa capacidad para crear sus propios espacios y marcar goles. Superó rivales por regates o aceleración, gran potencia física para aguantar el balón.


No. 1: Pelé

Conocido por su fuerte remate llegando al espacio, Pelé se destacó sobre el resto gracias a su inteligencia y potencia física como atleta, fue un jugador completo en todo el sentido de la palabra.

Siendo un joven de 17 años, Edson Arantes do Nascimento​ conquistó la Copa del Mundo en 1958, marcando dos tantos en la final y llevándose el Balón de Plata. Más tarde repitió en 1962 y 1970, donde brilló al máximo, abriendo el marcador y asistiendo en par de ocasiones frente a Italia en la final.

Pelé se retiró del combinado nacional en 1971, como máximo goleador histórico de Brasil con 77 dianas, nadie lo supera hasta el día de hoy. El nacido en Minas Gerais fue un líder que siempre se adaptó a lo que demandaba el partido, gracias a todas las facetas que dominaba como jugador.