La muerte de Diego Maradona dejó al mundo del fútbol en shock. Controversial siempre, existe la unanimidad de que hizo más grande al deporte. De allí que tantas leyendas y estrellas de nuestro juego, así como fanáticos y otros miembros de la familia del fútbol, hayan sentido su adiós.
Idioma Fútbol recopiló cien condolencias, cien dedicatorias a Maradona como tributo a su figura. Desde su eterno rival, Pelé, hasta amigos de la selección argentina como Claudio Caniggia y Jorge Valdano, pasando por herederos suyos en Boca, como Juan Román Riquelme y Carlos Tevez, tenemos a cien personajes dejando sus palabras de admiración al 10.
De Rey a Rey
Pelé: “Qué triste noticia. He perdido a un querido amigo y el mundo perdió a una leyenda. Hay mucho más por decir, pero ahora, que Dios les dé fuerza a todos sus familiares. Un día, espero que podamos jugar al fútbol juntos en el cielo”.
Argentina llora a su hijo más ilustre
Lionel Messi: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja, pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él. Quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos”.
Oscar Ruggeri: “Lo que nos hizo vivir él a nosotros, los momentos más lindos de mi vida, de la energía que te tiraba. Un crack en todos los sentidos. Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta de capitán como correspondía, era éste. Lo digo porque yo fui capitán también. Los capitanes tenemos este pensamiento, que los capitanes son distintos. Encima era el mejor de todos. Qué feliz nos hizo. Íbamos a la selección porque nos gustaba, porque era Argentina, porque sabíamos que llegaba éste y no podía no estar con él”.
Jorge Valdano: “Hay algo perverso en una vida que te cumple todos los sueños, y Diego sufrió como nadie la generosidad de su destino. Fue el fatal recorrido desde su condición de humano al de mito, el que lo dividió en dos: por un lado, Diego; por el otro, Maradona”.
Claudio Caniggia: “Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma… Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor”.
Jorge Burruchaga: “No puedo creer que estemos hablando sobre su muerte. Fue, lejos, lejos, el mejor jugador del mundo y el mejor líder. Él mismo dijo que había elegido su forma de vivir, y siempre se lo respetamos, pero adentro de la cancha, con la camiseta, con la cinta de capitán, nos llevó a niveles gigantescos”.
Sergio Batista: “Me siento destruido. Lo quiero recordar de la mejor manera, todo lo que pasamos con él, el guía que fue, el gran capitán, la alegría, cuando se enojaba…”.
Juan Román Riquelme: “Nunca nadie jugó ni jugará a la pelota como él. Verlo jugar fue increíblemente hermoso. Gracias, Diego. Que en paz descanse”.
Carlos Tevez: “Vos sos inmortal, nunca vas a morir. Siempre vivirás en mi corazón. Te amo, rey de reyes”.
Mario Alberto Kempes: “Se fue un grande del fútbol argentino. Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de hoy. A través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencia para todos sus familiares y amigos. Vuela alto, Diego”.
Osvaldo Ardiles: “Gracias Dieguito querido por tu amistad, por tu compañerismo, por tu fútbol sublime, incomparable. Simplemente, el mejor jugador en la historia del fútbol. Tantos momentos compartidos. Imposible decir cuál fue mejor. Que en paz descanses, amigo querido”.
Ubaldo Fillol: “¡Hasta siempre, Pelusa! Gracias por todas las alegrías que nos diste a los argentinos y a los amantes del fútbol. Fuiste el más grande de todos los tiempos. Te vamos a recordar con el amor y la gloria que te merecés. ¡Abrazo del alma al cielo, Diego!”.
Diego Maradona, un brasileño que nació en Argentina
Ronaldo: “Qué día tan triste para nosotros, amantes del fútbol. Nuestro deporte pierde a uno de sus mayores ídolos. Pierdo a un gran amigo, cuyo talento me inspiró desde niño. Estoy consternado por su partida, pero agradecido por el encuentro de mi historia con la suya, en vida. Pibe, tu legado es eterno. Tu magia dentro del campo jamás se olvidará. Que en paz descanses, mi amigo. Que Dios consuele a toda la familia, amigos y generaciones de fanáticos por todo el mundo”.
Ronaldinho: “Mi amigo, mi ídolo, mi número 10. Gracias por cada instante en su compañía, ya sea en juegos o en una simple cena. Nuestras conversaciones siempre han sido muy especiales y guardaré con cariño todos los momentos de alegría em el campo, juntos, donde yo estaba allí para admirarte y rendir homenaje a tu grandeza. Me inspiró durante mi carrera y, cuando te conocí y jugamos en ese fútbol 5, fue una de las mejores noches de mi vida. ¡Estaba con mi ídolo en el campo! Que en paz descanses, mi ídolo. Te amo. ¡El brujo de los brujos! Eterno”.
Roberto Carlos: “No sabes cómo te extrañaremos: las risas, las historias y, principalmente, todo lo que has hecho por nosotros, que amamos el fútbol. Descansa en paz, maestro”.
Rivaldo: “Qué triste noticia para mí y para todos los que les gusta el deporte. Este tipo fue un genio en el campo. Uno de mis ídolos en el fútbol. Teníamos un gran cariño y admiración el uno por el otro que jamás olvidaré. Una persona increíble, con un corazón gigante. Que Dios consuele el corazón de los familiares, a los amantes del fútbol y también al pueblo argentino”.
Kaká: “Gracias por todo lo que usted hizo por este deporte que amo tanto. ¡Genio! Descansa en paz”.
Adriano: “Un ídolo no muere, porque siempre estará en nuestros corazones”.
Romario: “Mi amigo se ha ido. ¡La leyenda! El argentino que conquistó al mundo con el balón en los pies, pero también por su alegría y personalidad únicas. De los jugadores que vi en el campo, él fue el mejor”.
Bebeto: “No puedo creer que hayamos perdido a nuestro genio Maradona. Descansa en paz, amigo. Mi corazón y millones lloran por ti. Qué honor haberte conocido”.
Careca: “Señor: sin palabras. Amigo nuestro. El hermano Diego partió para tu reino. Por favor, dale la bienvenida con los brazos abiertos. Fue y siempre será especial para todos nosotros”.
Zico: “Rindo homenaje a quien fue el más grande de mi generación. Gran amigo, que en un juego de estrellas me dio el placer de jugar junto a él. Gracias Diego, por todo lo que has hecho por el fútbol y nuestra amistad. Descansa en paz, que Dios consuele a sus familiares”.
Dunga: “Gracias por encantar al fútbol, por darle magia. Gracias, Diego”.
El respeto de La Liga
Raúl González Blanco: “Mi ídolo, el más grande de todos. Descansa en paz, Diego”.
Sergio Ramos: “Diego Armando Maradona, el Pelusa, el Diez, la Mano de Dios, el Pibe de Oro… el fútbol. Gracias, Diego. Descanse en paz, Maradona”.
Iker Casillas: “Descanse en paz, Maradona. Un genio absoluto de este deporte llamado fútbol”.
Santiago Cañizares: “Solo ver la repercusión mundial que tiene la muerte de ‘El Diego’, sirve para haceros una idea los que no le visteis jugar de la magnitud de futbolista que fue. Es el tipo que con más sentimiento y carisma jugó al fútbol; respetado y querido por igual entre compañeros y rivales… sin duda una gran persona… No caigáis en el error de juzgarle por su vida privada, tal vez ayudó a que mucha gente viera en su rostro el problema de las adicciones, también para ello sirvió en muestra sociedad. Descansa en paz, amigo”.
Carles Puyol: “Descansa en paz, amigo. Un abrazo muy fuerte para su familia y para el pueblo argentino”.
Andrés Iniesta: “Tu recuerdo será eterno. No te olvidaremos. Descansa en paz, Diego”.
Paulo Futre: “El balón llora porque no podrá volver a sus pies. Hasta siempre, Diego”.
De rivales a admiradores
Peter Shilton: “Maradona fue el mejor futbolista contra el que jugué, sin lugar a dudas. Es tan triste que en los últimos años sufriera problemas de salud y adicción. Mis pensamientos están con su familia. Este icono llegó muy lejos. Descansa en paz, Diego”.
Paul Gascoigne: (En una entrevista en la compartió con Peter Shilton, el arquero criticó que Diego no pidiera perdón por la Mano de Dios. Esto respondió Gazza) “Todo el mundo recuerda ese gol con la mano, pero Shilty, ¡sin ese gol no te conocería nadie! Eres famoso gracias a Maradona”.
Gary Lineker: “Con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y, posiblemente, el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida, pero con problemas, es de esperar que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios”.
Glenn Hoddle: “Un día muy triste para el fútbol. Tuve mucha suerte de compartir el terreno de juego y jugar con él, y no tanta suerte de jugar contra él. Uno de los mejores. Mis pensamientos y oraciones están con su familia en este momento”.
Lothar Matthäus: “Los partidos contra Maradona eran enormes, grandes duelos. Son momentos que siempre tendré en mi corazón. Siempre fue un desafío enfrentarlo: estuvo conmigo la mitad de mi vida, fue mi mejor oponente. Murió demasiado pronto. La noticia me puso muy triste”.
Lágrimas entre los ídolos del presente
Cristiano Ronaldo: “Hoy me despido de un amigo y el mundo despide a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás se llenará. Descansa en paz, crack. Nunca te olvidaremos”.
Luis Suárez: “Mucha fuerza a la familia de un grande, historia del fútbol mundial. Descansa en paz, Diego Armando Maradona”.
Diego Godín: “Un día triste para el mundo. Se va un gran pedazo del fútbol, pero tu recuerdo estará por siempre vivo con nosotros. Un saludo para familiares y amigos. Descansa en paz, Diego”.
Zlatan Ibrahimovic: “Maradona no está muerto: él es inmortal. Dios le dio al mundo al mejor jugador de fútbol, el más talentoso de todos los tiempos. Él vivirá por siempre y para siempre”.
Kylian Mbappé: “Que en paz descanses, leyenda. Te quedarás en la historia del fútbol para siempre. Gracias por todo el placer que le diste al mundo”.
Marcus Rashford: “Legendario”.
Dries Mertens: “Fuiste lo primero que me vino a la mente cuando fiché por el Napoli. Usar la camiseta azul significará aún más a partir de ahora. Napoli perdió hoy parte de su alma. Fuiste, y siempre serás, una inspiración para todos nosotros. Si alguna vez mi nombre ha sido colocado junto al tuyo, te pido disculpas: nunca estaré a tu nivel. Lo que hiciste por ‘nuestra’ ciudad pasará a la historia para siempre. Fue un honor haberte conocido. Por siempre mi ídolo”.
Marek Hamsik: “Gritaremos el nombre de Diego para que el mundo sienta que nunca lo olvidaremos. Diego es nuestro hijo y hermano más querido”.
Alejandro “Papu” Gómez: “Que en paz descanses, Diego. Te vamos a extrañar mucho todos los argentinos y todo los que algún día soñamos con ser como vos y llevar ese número 10. Hoy el fútbol murió también. Le diste alegría a muchísima gente, no te merecías pasar el resto de tus días así. Mando mis condolencias a familiares y amigos. Es muy triste todo”.
Harry Kane: “Fui un privilegiado por haberlo conocido. Noticias muy tristes. Descansa en paz, Diego Maradona”.
Iván Rakitic: “Hoy falleció uno de los más grandes de la historia de nuestro deporte. Con su legendario número 10 y su magia influyó tanto en generaciones de futbolistas como en aficionados. Diego, tu legado es inmortal. Descansa en paz”.
Arturo Vidal: “¡Descansa en paz, Diego! Mucha fuerza a su familia en este triste momento. Leyenda, 10”.
Alexis Sánchez: “Tuve el placer de conocerte y charlar con vos. Eres y seguirás siendo la mano de Dios. Descansa, Diego”.
Gianluigi Buffon: “Ese día estábamos todos allí, escuchando tus historias, arrastrados por tu liderazgo. Ese mismo carisma que, combinado con tu talento ilimitado e inigualable, te permitió tomar el protagonismo cada vez. Estar en el centro de todo y de todos. De tus compañeros de equipo, que dependían de tus jugadas y de tu clase en el terreno de juego. De tus oponentes, indefensos frente a tanta belleza, pero al mismo tiempo conscientes de presenciar algo único. Te voy a extrañar, Diego. Te echaremos de menos, todos los que nos emocionamos contigo. Te va a extrañar el fútbol. Extrañaremos que, al mirar tu magia, soñemos con poder volver a ver tus hazañas en el campo. Gracias”.
Magia en tres décadas
Philipp Lahm: “Con Diego Maradona falleció uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos. Un talento indescriptible, una leyenda con el balón, casi un santo para su afición. Mis pensamientos en este difícil momento están con su familia y amigos”.
Diego Lugano: “Uno de los mejores y mayores de la historia, un personaje incomparable para el fútbol, que trascendió fronteras. Hizo amar al fútbol hasta al más incrédulo del deporte. Muchos de mi generación llevamos su nombre en su homenaje. Descansa en paz”.
Didier Drogba: “Murió mi ídolo. Mi primera camiseta de fútbol. El hombre detrás de mi amor por el balón. Gracias, Pibe”.
Samuel Eto’o: “Usted es Dios, y Dios nunca muere. Lo que él hizo en el fútbol pertenece a otro planeta”.
David Beckham: “Un día triste para Argentina y un día triste para el fútbol, mientras celebramos la grandeza de lo que este hombre nos dio. Alguien que jugó con pasión, espíritu y que fue nada menos que un genio puro. Me emocionó mucho conocer a Diego. Descansa en paz”.
Roger Milla: “No puedo creerlo. Mi gran amigo Diego Maradona falleció. Terribles noticias. Un triste año. Descansa en paz, leyenda. Mis sinceras condolencias a su familia y a la gente de Argentina”.
Eric Cantona: “Te extrañaré, Diego, pero para mí no moriste. No tengo palabras para describir lo que siento. Johan Cruyff, y ahora Diego Maradona. El fútbol que amo no existe más”.
José Luis Chilavert: “Mis condolencias a la familia de Diego Maradona y que Dios lo tenga a su lado. Que en paz descanse”.
Hugo Sánchez: “Querido Maradona, te adelantaste a la jugada una vez más. Estarás en otra cancha, ahora descansando y en paz, pero siempre estará viva tu maestría y talento ligados al fútbol-arte. Diego, fuiste y serás uno de los más grandes de la historia del fútbol. Un abrazo a toda tu familia”.
Cuauhtémoc Blanco: “Hoy se nos fue un grande del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, su legado lo ha vuelto inmortal en los corazones de la afición. Lamento profundamente su partida y deseo pronta resignación a familiares y amigos. En paz descanse la leyenda, Diego Armando Maradona”.
Peter Schmeichel: “Me siento profundamente entristecido al enterarme del fallecimiento de Diego Maradona. Un día muy, muy triste para el mundo del fútbol. El mejor jugador que alguna vez vi y contra el que jugué. Descansa en paz, Diego”.
Patrick Kluivert: “Mis condolencias a todos los miembros de la familia y amigos. Descansa en paz, mi amigo”.
Edgar Davids: “Fuiste el culpable de que una generación de futbolistas tuviera el mismo sueño… ¡convertirse en ti! Gracias por inspirar a toda una generación”.
Jordi Cruyff: “Muy triste, pero agradecido por todo el fútbol que nos ha dado Diego Armando Maradona. Nos deja la persona, pero su talento tan generoso seguirá inspirándonos para siempre. Ahí arriba estará en buena compañía (en alusión a su padre, Johan Cruyff)”.
Los grandes del banquillo no olvidaron a Maradona
Jürgen Klopp: “Tengo 53 años y fue parte de toda mi vida. Desde la primera vez que lo vi fue ‘el’ jugador para mí. Diego fue un tipo sensacional, Maradona tuvo algunas dificultades. Los voy a extrañar a los dos”.
Marcelo Bielsa: “Diego nos hizo sentir que es la fantasía que genera el ídolo. El ídolo, el mito, la leyenda, hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque ellos son los que más necesitan creer que es posible triunfar”.
Pep Guardiola: “Leí hace unos años una pancarta en Argentina en la que decía ‘No importa lo que hiciste con tu vida, sino lo que hiciste con las nuestras’. Eso explica perfectamente lo que hizo este chico. Hizo feliz a mucha gente”.
José Mourinho: “Hoy me la pasé contando anécdotas sobre él. Nunca me llamaba después de una victoria, siempre después de una derrota o en momentos difíciles. Y me decía: ‘Mou, no te olvides que eres el mejor’. Extraño las llamadas de Diego».
El respeto de la Serie A
Arrigo Sacchi: “Maradona lo fue todo. Fue el Picasso del fútbol”.
Ciro Ferrara: “26 de noviembre de 2020. Es el amanecer. El estómago está revuelto, la cabeza se siente pesada. Las pestañas, durante varias horas, atrapan nada más que lágrimas. La luz no se filtrará, incluso cuando el sol ha salido. Una oscuridad fría, a menudo paralizante, ha caído. Todo mi cuerpo está llorando. El corazón, por otro lado, late como la piel de un tambor, enloquecido de dolor. Temía este momento: le temía y le rehuía, incapaz de prepararme para reaccionar. El silencio es una presión que zumba en los oídos. Cierro los ojos. Todo lo que me queda son nuestros maravillosos recuerdos para acunar esta paz atormentada, que ha venido a extinguir para siempre la esperanza de que pueda encontrarme contigo de nuevo y abrazarte nuevamente. Lo haría llorando, lo haría apretándote. Pero ya sabes: yo, por tus abrazos, nunca me fui. Que tengas un buen viaje, amigo mío”.
Fabio Cannavaro: “Buen viaje, Diego”.
Demetrio Albertini: “Descansa en paz, leyenda”.
Marcel Desailly: “Qué tristeza perder a Diego Armando Maradona. Una leyenda. Mi ídolo. Cuando yo era joven lo vi ganar la Copa del Mundo. Llevó al fútbol a un nivel distinto. Qué talento. Estoy muy triste. Te extrañaremos, Diego”.
Ruud Gullit: “El mejor jugador que ha existido. Lo vi de cerca en Italia todas las semanas y estaba en un nivel diferente al de los demás. Algunas de las cosas que hizo fueron increíbles. Descansa en paz, Maradona”.
Francesco Totti: “Escribiste la historia del Calcio. Adiós, Diego”.
Paolo Maldini: “Adiós, gran Diego. Serás siempre un héroe para mí. Descansa en paz, amigo mío”.
Zinedine Zidane: “Gracias por tu magia en el campo, Diego Armando Maradona. Es un momento muy triste para el mundo del fútbol. ¡Se ha ido un genio!”.
Michel Platini: “Fue el mayor amante del fútbol que existió. Era un niño rey. Fue un poco excesivo en todo, pero lo más importante es que fue excesivo en la cancha, y eso fue hermoso”.
Andriy Shevchenko: “Siempre me diste emociones y sonrisas. Nada deshará lo que has hecho por todos los amantes del fútbol. Descansa en paz, eterna leyenda”.
Enzo Francescoli: “Pasó a ser una leyenda. Destaco su generosidad, siendo el emblema del fútbol y de mi generación. Recordaré siempre su generosidad. Siempre tuvimos claro que escogimos colores diferentes, que los defendimos con todo, pero nos respetamos”.
Hristo Stoichkov: “Si en el Paraíso hay un trono del fútbol, solo puede ser tuyo”.
Maestros sudamericanos honran a Maradona
Andrés D’Alessandro: “Gracias Diego, fuiste un genio. Con tus gambetas hiciste feliz a un país, hiciste de Argentina la más grande del mundo. Descansa en paz”.
Javier Mascherano: “Eternamente gracias, Diego, por todo lo que nos diste. Descansá en paz. Te lo ganaste de sobra”.
Ariel “Burrito” Ortega: “A Diego lo amo, lo amé. Se portó con mucha humildad conmigo, como lo que fue su vida, su carrera, todo lo que nos representó. No tengo palabras para describir lo que fue Diego para mí”.
Guillermo Barros Schelotto: “Cada momento al lado tuyo es inolvidable: por la grandeza con la que tratabas de ser uno más, pero con las sensaciones únicas que generabas en cada uno de nosotros. No me va a alcanzar la vida para agradecer tu apoyo incondicional. Desde mi llegada a Boca hasta cuando me tocó jugar en Reserva, siempre estabas ahí, porque sabías perfectamente lo que sentían los jugadores. Es un orgullo difícil de transmitir haber tenido la sensación de que nos entendíamos con una mirada. Adentro y afuera de la cancha. Siempre. La vida y vos (que es lo mismo, porque sos la vida) me llevaron a Boca. Me emociona que haya sido Gimnasia el club que te volvió a abrir las puertas del fútbol argentino. Lo único que pedíamos en el último tiempo es que fueras feliz. Teniendo la vida que quisieras, pero feliz y acompañado por la gente que te quiere tanto. Lo merecías. Nuestra obligación como futbolistas es que nuestros hijos (y luego sus hijos) sepan quién les puso nombre y apellido a nuestros sueños. Gracias, Diego”.
Renato Portaluppi: “Quería homenajear a mi gran amigo Maradona, un gran amigo que perdí. El mundo perdió a un genio, a una leyenda. Hoy es un día en el que estoy muy triste. Le dedico esta victoria (en Copa Libertadores, donde utilizó la camiseta del 10) a Dieguito, a Maradona, que todas las veces que conversamos fue un gran amigo. Tuvimos momentos maravillosos juntos. Espero que Dios lo tenga en su gloria y conforte a sus familiares”.
Jorge Luis Pinto: “Se nos fue uno de los mejores de la historia. Deslumbró al mundo con su talento y destreza. Dejará un vacío irremplazable para los que fuimos sus hinchas en el fútbol. Nos duele su final. Paz en su tumba”.
Sudamérica, en el corazón de Maradona
Carlos Valderrama: “Envío un abrazo de condolencias a toda la familia de Maradona, a la gente de Argentina y a toda la afición que llora su partida. La pelota no se mancha. Solo puedo dar gracias, ídolo”.
Faustino Asprilla: “No es la despedida lo que duele, lo que duelen son los recuerdos que deja esa persona en nuestro corazón, y que nos hacen pensar que no volveremos a ser igual de felices. Pero no es así: la vida me ha enseñado que para pasar al siguiente nivel debemos pagar un peaje. Muchas veces ese peaje duele demasiado y nos hace pensar que la vida se acabó, pero no es así. Cuando encuentres esa nueva razón para sonreír, me darás la razón, como yo se la llevo dando a la vida. Buen viaje, Diego”.
Mauricio “Chicho” Serna: “Qué difícil momento, Capitán de Capitanes, Amigo inseparable, de los que están siempre. De los que hacen culto a la amistad. El 10, un héroe de todos los tiempos, el que hizo del fútbol una pasión, el Maestro, como me gustaba llamarlo. Te voy a extrañar mucho, pero siempre estarás en mi corazón. Acá, desde Colombia, mi abrazo inmenso para toda su familia, y para todo ese pueblo argentino que tanto me dio. Mi querido Diego: que descanses en paz. Te quiero mucho”.
René Higuita: “Escribo este mensaje con un nudo en la garganta y lágrimas en mis ojos. El dolor de saber esta terrible noticia, sobre el que fue mi ídolo, mi amigo y una persona sensacional. Los locos y diferentes, a veces, somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón. Buen viaje, gran Diego… buen viaje al más grande de la historia”.
Radamel Falcao García: “Eterno. Desde muy niño siempre fuiste mi ídolo. Recuerdo que pasaba horas viendo videos, tus videos, con la ilusión de algún día ser jugador profesional como tú. Cuando tuve la oportunidad de compartir contigo, me di cuenta de tu gran corazón. Me sorprendía que me tratabas como si me conocieras de toda la vida. Marcaste mi vida con tu cercanía y tu cariño. Tu legado permanecerá por siempre. Gracias por todo, Diego, gracias por permitirnos disfrutar de tu talento en el campo de fútbol. Te extrañaremos. Mi abrazo fuerte a su familia y a todo el pueblo argentino en estos momentos”.
James Rodríguez: “La pelota no se mancha’. Gracias por tanto, Diego. Descansa en paz. Gracias zurdo, por jugar a la pelota. Siempre has sido y serás inspiración y referente para mí”.
Salomón Rondón: “Gracias por tu fútbol. Que en paz descanses, Diego Armando Maradona”.
Richard Páez: “Me duele el alma de futbolista por el fallecimiento de un genio del fútbol, Diego Armando Maradona. Pero descansa en paz su alma atormentada por su vida revoltosa. Que en paz descanse Diego Maradona, genio y figura hasta la sepultura”.
Carlos Fabián Maldonado: “Se fue el mejor que vi y seguí en mi época. No soy nadie para opinar de lo personal. Solo sé que fue el mejor. Gracias por tu fútbol”.
César “Maestrico” González: “Se nos fue el más grande de todos los tiempos. Que en paz descanses, Diego. El fútbol está triste”.
Elías Figueroa: “Triste por la noticia del fallecimiento de Diego. Les mando un abrazo a los suyos, a sabiendas que el hombre pasa, pero su arte será eterno”.
Teófilo Cubillas: “El fútbol está de luto. De una genialidad sin límites, controvertido y muy querido, él siempre fue el que fue. Diego Armando Maradona nos dejó, ese joven que conocí a fines de los 70 cuando jugaba en Argentinos Juniors, hasta México 86, donde se puso el equipo al hombro y salió campeón del mundo. Siempre tuvimos un saludo fraterno y respetuoso. Recuerdo que en ese mundial que lo llevó a la gloria pedía que yo le entrevistara, cuando cubría como parte del elenco periodístico de un cabal de TV. Siempre me decía: ‘¡Nene, cuando me entrevistas gano y anoto! Eres mi cábala. Siempre te recordaré como el genio del balón en la cancha. Dios, en su infinita misericordia, te reciba y dé consuelo a tu familia y fanáticos. Diego fue quien enloqueció a una generación con su talento, creatividad y ocurrencias. Desde aquí, un homenaje a su memoria”.
Roberto Rivelino: “Perdemos a uno de los mayores jugadores del mundo, y una persona especial en mi vida. Vaya con Dios”.
Iván Zamorano: “Simplemente se fue el mejor de todos. Descansa en paz, Diego. Bendiciones a toda la familia”.