' River Plate, acostumbrado a las remontadas, ¿podrá esta vez? | Idioma Fútbol
Copa Libertadores

River Plate, acostumbrado a las remontadas, ¿podrá esta vez?

590views

River Plate y Marcelo Gallardo tendrán un reto mayúsculo cuando se midan a Palmeiras en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Tras perder 3-0 en casa, ahora deberá remontar en Brasil si quiere ir a una nueva final del torneo.

¿Fácil? No lo parece en lo absoluto. Aunque está acostumbrado a remontar varias eliminatorias, una diferencia tan amplia después de perder en casa no lo ha hecho. Además está pasando por una sequía goleadora que preocupa.

El cuadro millonario en tiempos recientes ha tenido que venir de atrás y ganar. Aquí te traemos algunas de sus remontadas más recordadas en la Libertadores:

Vs. Universidad Católica en octavos de final de la Libertadores 1995

En Chile los millonarios perdieron 2-1, pero en la vuelta lograron ganarlo 3-1 para lograr el boleto a la siguiente ronda. El dato: Marcelo Gallardo era jugador en esa época y anotó uno de los goles.

Vs. Sporting Cristal en octavos de final de la Libertadores 1996

En la siguiente edición les tocó la épica otra vez. Tras caer 2-1 en Perú, los argentinos ganaron en su casa 5-2 para seguir en carrera.

Vs. Cruzeiro en cuartos de final de la Libertadores 2015

La ida se jugó en el Monumental y los de la banda perdieron 1-0. Para la vuelta fueron una máquina para imponerse sin atenuantes 3-0 en Brasil.

Vs. Independiente del Valle en octavos de final de la Libertadores 2016

Cayeron 2-0 en Ecuador y en Argentina con mucho trabajo lograron destrabarlo todo e imponerse 3-0.

Vs. Jorge Wilstermann en cuartos de final de la Libertadores 2017

En la ida perdió 3-0, así como en esta ocasión. Pero con la salvedad de que el primer duelo fue en Cochabamba y la vuelta en el Monumental que se saldó con un categórico 8-0. Imposible de olvidar para muchos.

Vs. Gremio en la semifinal de la Libertadores 2018

Recuerdo más que grato para Gallardo. Aunque en la ida cayeron 1-0 en el Monumental, en la vuelta comenzaron perdiendo. Lograron darle vuelta al anotar dos goles como visitantes y avanzar a la final. Sí, la misma que le ganó a Boca Juniors.

¿Podrá repetirlo? El martes en la noche lo sabremos.