Defensa y Justicia se coronó como campeón de la Copa Sudamericana este sábado, al vencer 3-0 a Lanús, en una inédita definición argentina.
En el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el equipo de Hernán Crespo ganó con los goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho. Romero terminó como líder anotador del torneo, con diez goles.
Así llegaron los goles
Al minuto 34, luego de una gran jugada grupal, Walter Bou se la dejó al chico Frías para el 1-0. Es el primer tanto de Frías, de 22 años, en su carrera.
Romero amplió las diferencias al 62, picando la pelota de manera extraordinaria ante la salida del arquero Lautaro Morales.
La sentencia la firmó, al 90+2, Washington Camacho, luego de recibir una habilitación de Rafael Delgado desde la izquierda.
El camino del equipo de Crespo
Defensa y Justicia terminó tercero del grupo G de la Copa Libertadores, con seis puntos, detrás de Santos (16) y Delfín (7).
Luego eliminó en la Sudamericana a Vasco da Gama (global 2-1, octavos de final), Bahía (4-2, cuartos de final) y Coquimbo Unido (4-2, semifinal).
La historia de Defensa y Justicia, el Halcón de Varela
El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia fue fundado el 20 de marzo de 1935, y representa al partido de Florencio Varela, en Buenos Aires. Su sede es el estadio Norberto “Tito” Tomaghello.
Está en la Primera División argentina desde 2014, participando por primera vez en la Sudamericana de 2017, donde quedó en segunda fase. Un año más tarde alcanzó los cuartos de final del torneo, y en 2019 volvió a segunda fase.
Lo que comenzó en 2020 como una historia clasificación a la Libertadores terminó en 2021 con la victoria en la Sudamericana. Honores para el Halcón de Varela.