Cristiano Ronaldo empezó a dejar su huella y a romper récords en la Eurocopa. El doblete del luso ante Hungría entró en los libros de historia del fútbol.
El capitán de Portugal lideró a su equipo en el triunfo 0-3 ante el equipo húngaro en el Puskas Ferenc Stadion de Budapest. Raphael Guerreiro abrió el marcador en el 84′ y Cristiano completó el resultado en los minutos 87, de penal, y 90+2.
Dos dianas que no solo dan los primeros tres puntos al equipo de Fernando Santos, sino que también lo convierten en el máximo goleador del torneo. Cristiano suma 11 goles, dos más que Michel Platini, quien ostentaba el récord en la Eurocopa hasta este martes.
Two goals and a record-breaking performance from @Cristiano ✨@Heineken | #EUROSOTM | #EURO2020 pic.twitter.com/pK9KEoJkn0
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 15, 2021
Además, se puso a tres dianas de quedarse con el título de máximo artillero en la historia de las selecciones. El iraní Ali Daei se encuentra en la cima del listado con 109 dianas en 149 partidos entre 1993 y 2007.
Duelo de campeones mundiales
En la continuación del Grupo F, conocido como el Grupo de la Muerte, Francia se impuso por la mínima ante Alemania en el Allianz Arena. Mats Hummels, en el minuto 20, metió en propia portería un centro de Lucas Hernández para subir al marcador el único gol del encuentro, que finalizó 0-1.
¡Gol de #FRA! A los 20' del 1T, Hümmels la metió en contra y los Galos superan 1-0 a #GER en la #EurocopaEnDIRECTV.
Vive el partido por los C610/1610HD o en @DIRECTVGO ➡ https://t.co/aBaI4nrA6b. #EURO2020 pic.twitter.com/neMsU6JARN
— DIRECTV Sports (@DIRECTVSports) June 15, 2021
Los dirigidos por Joaquim Low, que enfrenta su último torneo como DT de los teutones, tuvieron el dominio de remates (4-10) y hasta de la posesión de balón (38%-62%). A pesar de esto Die Mannschaft no pudo meter el balón en la portería.
Con estos resultados, Portugal lidera el Grupo F por diferencia de goles, seguido de Francia, ambos con tres unidades. Por su parte, Alemania y Hungría se mantienen sin puntos en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.