Italia, con otra goleada 3-0, se consolidó como el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Eurocopa 2020. La «Azzurra» tiene récord perfecto de dos victorias en dos partidos.
En la segunda jornada de la fase de grupos, los dirigidos por Roberto Mancini vencieron 3-0 a Suiza por el Grupo A. Un doblete de Manuel Locatelli, en los minutos 26 y 52, más la diana de Ciro Immobile, al 89′, certificaron el boleto para los octavos de final.
Esteban Cambiasso on Locatelli: 🗣️ "Two beautiful, important goals to go with a performance of real quality."#EURO2020 | #EUROSOTM | @Heineken pic.twitter.com/RiQI0NBFnk
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 16, 2021
La «nazionale» acumula seis dianas a favor y ninguna en contra en los dos partidos que disputó hasta el momento. Immobile es, actualmente, el goleador del equipo con dos tantos, una en cada encuentro.
Como si esto no bastara, la última derrota de Italia fue en septiembre de 2018 y desde entonces acumulan una racha de 39 partidos sin perder. Agregado a esto, el arco azzurro se encuentra invicto desde hace 10 partidos y han marcado 31 goles sin recibir ninguno.
El domingo, Italia se medirá a Gales en el último encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa. Los octavos de final iniciarán el próximo sábado 26 de junio.
Rusia y Gales resurgen
La selección de Gales consiguió su primer triunfo en la Eurocopa para irse acercando poco a poco a los octavos de final. Aaron Ramsey, en el 42′, y Connor Roberts, a los 90+5′, fueron los autores de las dianas ante Turquía, ambos con asistencia de Gareth Bale.
En el partido anterior, los dragones habían empatado 1-1 con Suiza en el segundo enfrentamiento del Grupo A. Con esta victoria, los dirigidos por Robert Page quedaron en segundo lugar con cuatro unidades; mientras que Suiza, con un punto, y Turquía, sin unidades, se ubican tercero y cuarto, respectivamente.
El próximo partido de Gales será el próximo domingo 20 de junio ante Italia en el Stadio Olímpico de Roma. En esta línea, Turquía y Suiza se medirán ese mismo día en el estadio Olímpico de Bakú.
Por su parte, en el Grupo B, Rusia superó 0-1 a Finlandia en el estadio Krestovski de San Petersburgo. Aleksei Miranchuk, en el 45+2′, fue el autor de la única diana del partido, que les sirve a los rusos para tomar aire.
El «Sbornaya» cayó 3-0 ante Bélgica en su debut en la competición el pasado sábado y necesitaba la victoria para tener opciones de clasificación. Ahora, Rusia quedó empatada a tres puntos con Finlandia y Bélgica, que el jueves enfrenta a Dinamarca.
Los dirigidos por Stanislav Cherchésov se medirán a Dinamarca en el Parken Stadion, el lunes 21 de junio. Por su parte, Finlandia se enfrentará a Bélgica ese mismo día para cerrar la fase de grupos en el estadio Krestovski de San Petersburgo.