Lionel Messi hizo historia en la victoria 3-0 de Argentina sobre Bolivia, convirtiéndose en el máximo goleador de una selección sudamericana, superando a Pelé. Con su triplete, el capitán albiceleste llegó a 79 dianas, dejando atrás las 77 del astro brasileño.
El récord llegó en una noche soñada para «La Pulga», que se reencontraba con su público después de 18 meses y tras levantar la Copa América. Argentina no había podido levantar el trofeo continental desde 1993.
El rosarino marcó sus dianas en los minutos 14, 64 y 88, para certificar la goleada sobre una alicaída Bolivia. Con este resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni mantienen el pulso a Brasil, que se encuentra en la cima con 24 puntos, seis más que Argentina.
«Esperé mucho tiempo esto», aseguró un emocionado Messi, a quien las lágrimas no dejaban de brotarle. Al finalizar el partido, todo el público presente en el Monumental de Buenos Aires se rindió a los pies de su ídolo, coreando su nombre.
Este no es el primer récord que Messi le «roba» a Pelé, ya que en marzo batió la marca de más goles en una misma liga que el brasileño tenía con 467. El argentino acumuló 474 dianas en LaLiga de España, hasta su salida en el mercado de fichajes.
Antes de eso, el 19 de diciembre de 2020, el entonces jugador del Barcelona anotó ante el Valladolid el gol que lo hizo llegar a los 643 goles con la misma camiseta, algo que solo Pelé había logrado. «Te admiro mucho», escribió O’Rey en sus redes sociales aquel día.
Esa suma se amplió hasta 709 goles en 836 partidos, siendo quedar como el máximo goleados en la historia del Barcelona antes de abandonar el club tras 21 años.