La ausencia de Neymar por lesión en la recta final previa a Rusia 2018 le da mayor protagonismo a Coutinho en Brasil. El nuevo atacante del Barcelona debe guiar en el frente a los amazónicos, sobre todo pensando en alguna dificultad sobrevenida en la recuperación del hombre del PSG.
Philippe Coutinho será la estrella a seguir en los amistosos del 23 y 27 de marzo de los amazónicos, contra Rusia y Alemania. El ex futbolista del Liverpool se integró este martes a los entrenamientos en Moscú.
Con 24 años, Coutinho suma ocho goles en 32 cotejos con Brasil –cuatro en 13 partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia-. Será difícil suplir el aporte de Neymar, autor de 53 tantos en 83 compromisos con la Canarinha, pero el oriundo de Río de Janeiro debe mostrar que cuenta con el ánimo para hacerlo.
https://www.instagram.com/p/Bgg-QEZnsfq/?taken-by=cbf_futebol
El carioca se convirtió en uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol, al pagar el Barcelona cerca de 160 millones de euros al Liverpool en el mercado de invierno de 2018.
Venía de seis campañas positivas con los “Reds”, en los que logró 41 goles en la Premier. Con los culés inició en buena forma, luego de superar una lesión: lleva dos goles en nueve duelos de la Liga española.
Neymar estará de baja tres meses, luego de ser operado del quinto metatarso del pie derecho, al sufrir una fractura en el duelo de la Ligue 1 entre el PSG y el Olympique de Marsella.
El nacido de Mogi das Cruzes es el jugador más caro de la historia del fútbol, luego que los parisinos pagaran al Barcelona 222 millones de euros por sus servicios.
Brasil, pentacampeona mundial, actualmente dirigida por Tite, comparte el grupo E de Rusia 2018 con Costa Rica, Suiza y Serbia.