' Argentina sufre con un Lionel Scaloni sin ideas | Idioma Fútbol
Copa AméricaFútbol Internacional

Argentina sufre con un Lionel Scaloni sin ideas

925views

El seleccionador argentino Lionel Scaloni reconoció que el equipo tiene «complicado» pasar a la siguiente fase de la Copa América tras el partido en el que empató 1-1 contra Paraguay, ya que necesitan ganar su último partido a Catar y aun así no dependen de sí mismos.

«Necesitamos ganar el siguiente partido y aun así no sabemos si estamos, así que está complicado», admitió Scaloni tras el partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B.

El seleccionador de la Albiceleste admitió que el primer tiempo «no fue bueno» porque se «desesperaron por momentos» y no tuvieron control de juego ni profundidad.

«Eso generó incertidumbre, lo mejor fue llegar al entretiempo y corregir algunas cosas. En el segundo tiempo, aunque llegamos mucho más, tuvimos algunas contras que pudimos haber evitado», analizó.

En cuanto a la reacción de su equipo tras recibir el 0-1 en contra en la primera parte, Scaloni admitió que el golpe fue «importante», algo que le pareció «lógico» por la «necesidad de ganar» que tiene Argentina.

«Lo bueno dentro de todo es que en el descanso hablamos esto, que era solo un gol, y no podíamos recibir otro, porque podía ser todavía peor. En eso se trabaja, pero el jugador recibe el golpe y tiene que saber asimilarlo, reponerse a eso. Creo que el segundo tiempo nos repusimos y tuvimos una buena versión en cuanto a intentar querer ganar el partido», agregó.

En cuanto a los cuatro cambios en la alineación respecto al debut contra Colombia, Scaloni explicó que buscaba «otra cosa» con ellos pero el primer tiempo no salió bien y señaló que en el segundo tiempo, con la inclusión de Sergio Agüero como delantero junto a Lautaro Martínez, el equipo tenía «potencia en las áreas» pero estaba «desequilibrado, sobre todo en la mitad de cancha».

«Yo creo que el segundo tiempo ante Colombia fue mejor que este, este fue más de empuje, de garra. Hoy no fuimos tan superiores en el desarrollo del segundo tiempo. Hay que buscar el equilibrio que nos dé potencia en el área contraria y a su vez manejar el partido», resumió Scaloni.

Esa versión de los dos delanteros con Messi por detrás fue la versión «más peligrosa» de su equipo, para el seleccionador. «Sergio entró bien y el equipo tuvo mucha más presencia. Es verdad que en ese momento nos comimos tres contras que pudimos haber evitado por la cantidad de jugadores ofensivos», añadió.