Barcelona y Bayern Múnich son los dos grandes de Europa que se encuentran peleando codo a codo por la contratación de Sergiño Dest. El estadounidense de 19 años forma parte del Ajax de Ámsterdam desde 2012, cuando llegó como juvenil.
De acuerdo con lo informado por Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el club catalán es quien lleva la delantera. A pesar de esto, el Bayern no se rinde y el agente de Dest se encuentra en conversaciones con ambos equipos, así como con el Ajax.
Still same situation about Dest. Barcelona are pushing [€25m add ons included as last bid] but Bayern Münich are still in the race. The agent is in talks with both clubs – as Ajax too. Decision to be made soon. 🇺🇸 #FCB #Ajax #Bayern #transfers
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 23, 2020
El club español ofreció 20 millones de euros, más cinco millones en variables, y si se concreta esta operación el lateral sería el segundo jugador más caro de las barras y las estrellas. Christian Pulisic es quien encabeza el listado, luego de que el Chelsea se hiciera con sus servicios por 64 millones de euros.
La temporada pasada Dest participó en 36 encuentros con el Ajax en todas las competiciones, marcando dos goles y dando seis asistencias. El carrilero es del agrado de Ronald Koeman, quien conoce muy bien su juego e intentó llevarlo a la selección de los Países Bajos con él.
La salida de Semedo para el Wolverhampton, confirmada este miércoles, destrabó la operación por el futbolista norteamericano. Los culés ingresaron 35 millones con la venta del portugués, los cuales usarán para adquirir a Dest.
Cabe destacar que los blaugranas están a punto de perder a una pieza clave de su plantilla: Luis Suárez. Quien, según reportes de varios medios españoles, cambiará el Camp Nou por el Wanda Metropolitano.
No todo es felicidad, porque los reportes del Diario Sport indican que el Bayern Múnich le arrebató la delantera al Barcelona por Dest. De confirmarse esto, los españoles deberán buscar una alternativa.
El Plan B
Con el Bayern Múnich acechando a Dest, el Barcelona se encuentra buscando un «plan B» en caso de un posible cambio de rumbo. De acuerdo con el Diario Sport, el lateral Max Aarons del Norwich sería el elegido si no se concreta la llegada del estadounidense.
A pesar de esto, el precio de Aarons no convence en las oficinas del Camp Nou, aún cuando el jugador tiene un prometedor futuro. Los «Canarios» piden 20 millones de euros más 10 millones de objetivos por el británico, una cantidad negociable tomando en cuenta que el Norwich se encuentra en la Championship.
Ante esto, Sport indica que los azulgranas tendrían un acuerdo personal con el joven londinense por cinco años. Incluso, el medio reseña que el Barcelona buscará una cesión este verano, que incluirá una opción de compra obligatoria para el año que viene.
En cuanto a las estadísticas, Aarons disputó 36 encuentros en Premier League, acumulando un total de 3.240 minutos. En su primera temporada en la élite completó 1.3 regates por partidos con un acierto del 79% en sus pases.