' Carlos Queiroz pagó los platos rotos de las goleadas: Adiós Colombia | Idioma Fútbol
EliminatoriasFútbol Internacional

Carlos Queiroz pagó los platos rotos de las goleadas: Adiós Colombia

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz.
540views

La Eliminatoria Sudamericana para Qatar 2022 ya se cobró a su primer técnico: Carlos Queiroz en Colombia.

Las goleadas recibidas en la pasada doble fecha frente a Uruguay en casa 3-0 y la humillante derrota en Quito 6-1, fueron intolerables en el seno de la federación cafetera.

Había que tomar decisiones rápidas y esta semana se anunció el fin de ciclo del portugués después de casi dos años en el cargo. Aunque la realidad es que no convencía demasiado.

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz.

Quizás lo que más le dolió a Colombia no fue el perder, sino la forma. Contra Ecuador fue un golpe demasiado duro. Los rumores comenzaron con que hubo enfrentamientos dentro del seno del combinado tricolor.

Se habla de que no había buena comunicación entre los jugadores y el cuerpo técnico. Otros afirman que sí hubo pelea y provocó un quiebre.  Aunque esta versión fue negada en reiteradas oportunidades, incluso por el propio James Rodríguez, tras la salida del nacido en Mozambique cobra cada vez más fuerte.

En la cancha la imagen de la selección no fue buena. Nunca hubo reacción a los goles en contra y no había claridad en lo que quería.  Lo que aceleró aún más la salida del estratega.

 

Los números de Queiroz

El técnico luso, que tiene experiencia mundialista con Sudáfrica, Portugal e Irán, logró dirigir 18 partidos con Colombia, 8 de ellos fueron oficiales y los otros 10 amistosos. Ganó 9, empató 5 y perdió cuatro.

En los encuentros válidos hay 4 por Copa América, la de Brasil 2019, en la que fue eliminada por Chile en penales durante los cuartos de final. En la fase de grupos le ganó a Argentina, Paraguay y Catar. Incluso se fue del torneo sin recibir goles en contra.

En la eliminatoria todo fue diferente, tras comenzar ganándole a Venezuela 3-0 y empatar 2-2 con Chile en Santiago y sumar 4 puntos, todo se fue por la borda tan solo un mes después.

Una efectividad del 59.26 % no fue una estadística que le valió mucho al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para reunirse con él, acordar la recisión y anunciar su salida en un escueto comunicado.

Comenzó el desfile de nombres

No habían terminado de anunciar que Queiroz se iba del banquillo colombiano cuando ya comenzaron a danzar varios nombres para ocupar su lugar.

Juan Carlos Osorio, el regreso de Néstor Pékerman, Jorge Luis Pinto se autopromocionó, Alberto Gamero, Hernán Darío Gómez y pare usted de contar ya se escuchan y leen en los medios.

Lo cierto es que la federación se puso de plazo el 10 de diciembre para nombrar al reemplazante que tendrá la tarea de preparar a la selección para los duelos de marzo contra Brasil y Paraguay rumbo al Mundial.