' Cheryshev, del desastre de Madrid a la gloria con Rusia | Idioma Fútbol
Fútbol InternacionalRusia 2018

Cheryshev, del desastre de Madrid a la gloria con Rusia

Russia's midfielder Denis Cheryshev celebrates after scoring their fourth goal during the Russia 2018 World Cup Group A football match between Russia and Saudi Arabia at the Luzhniki Stadium in Moscow on June 14, 2018. / AFP PHOTO / Francisco LEONG / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS
296views

Su nombre había quedado vinculado al desastre del Real Madrid en la Copa del Rey de 2014-2015, eliminando a los merengues por su alineación indebida ante el Cádiz. Este jueves se convirtió en Denis Cheryshev, el hombre que anotó dos golazos en el 5-0 de Rusia ante Arabia Saudita.

El estreno del Mundial llegó por todo lo alto para los locales. En el estadio Luzhniki, Yuri Gazinsky abrió el marcador al minuto 12, con un cabezazo a pase de Aleksandr Golovin.

La lesión de Alan Dzagoev al 24 le abrió las puertas a Cheryshev. Al 43 metió el 2-0 ruso gracias a una individualidad en la que dejó regados a los árabes.

Amplió las distancias otro jugador que ingresó como recambio, Artem Dzyuba. El atacante cabeceó al 71, luego de una nueva habilitación de Golovin, para el 3-0.

Cheryshev metió el cuarto al 90+1, un bombazo a tres dedos con bajada de Dzyuba. Y los números definitivos del primer partido del grupo A fueron dejados por Golovin, con un tiro libre soberbio al 90+4.

“No tengo palabras para decir lo que siento”, indicó Cheryshev. “Ya estaba feliz por la convocatoria, pero nunca había soñado hacer algo como esto”.

El próximo partido de los rusos será el 19 de junio ante Egipto, en San Petersburgo. Mientras, los árabes se las verán un día después con los uruguayos, en Rostov del Don.

Sudafricanos y norafricanos se enfrentarán este viernes en Ekaterimburgo, en el último duelo de la primera ronda del Grupo A.

Kiko Perozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa.