Un golazo cruzado en el 1-1 con Suiza, otro entrando desde el medio hacia el frente en 2-0 sobre Costa Rica y un pase para destrabar el empate en la victoria 2-0 sobre Serbia. Philippe Coutinho se erige en el héroe de Brasil en la primera ronda de Rusia 2018.
Cuando todos apuntaban a Neymar, apareció Coutinho. Con el astro del París Saint Germain constantemente víctima de los defensores rivales, el del FC Barcelona apareció para dar el puntillazo en cada partido.
No se desmerita a Neymar: marcó el 2-0 contra los centroamericanos, rompiendo a llorar con el pitazo final, y dio la asistencia para el 2-0 frente a los balcánicos, este miércoles.
Pero las apariciones de Coutinho para romper la resistencia rival han sido decisivas.
“Nunca me gusta hablar de mí mismo”, lanzó el volante culé, que llegó este año procedente del Liverpool. “Me interesa mejorar y ayudar a que Brasil sea campeón del mundo. ¿Ser el mejor? Lo dejo para que otros decidan”.
Brasil se enfrentará a México en los octavos de final, el 2 de julio en el Samara Arena, de Samara. ¿A quién le tocará ser determinante?