Mientras salga el Sol, hay esperanzas. Mientras esté Cristiano Ronaldo sano y contento, Portugal puede sonreír y soñar en grande. Este viernes fue la mejor muestra: anotó los tres goles en el empate 3-3 con España, en Sochi, un duelo inolvidable.
La Roja llegaba tras el caos causado por Julen Lopetegui y el Real Madrid. El adiós del técnico le abrió las puertas a Fernando Hierro, que respondió a la altura del compromiso como nuevo seleccionador.
Abrió el marcador apenas al cuarto minuto del cotejo: Cristiano entró y Nacho no pudo frenarle sino con una falta, un toque que pitó el árbitro Gianluca Rocchi. Disparó a la izquierda de un desorientado David de Gea.
#Mundial #Portugal igualó a tres con #España en un PARTIDAZO.
⚽⚽⚽ Cristiano Ronaldo
?
⚽⚽ Diego Costa
⚽ Nacho pic.twitter.com/EoRHJuzFO0— Idioma Fútbol (@idiomafut) June 15, 2018
La respuesta española llegó al 24 por obra de Diego Costa. El delantero del Atlético de Madrid, luego de chocar con Pepe, devoró a los defensores y remató con potencia para el 1-1.
Cuando ya los dos planteles miraban al reloj para el medio tiempo, Cristiano recibió una pelota de Goncalo Guedes. Disparó, como para no perder la oportunidad, y sacó un premio gigante: De Gea no pudo desviar la pelota mansa, que entró hasta el fondo de las redes.
Pero en el vestuario, la charla de Hierro tuvo que haber sido como las que daba cuando era capitán de la selección y el Madrid. Los españoles salieron inspirados a remontar.
Diego Costa metió su segundo tanto de la tarde al 55, en una jugada elaborada que cabeceó Sergio Busquets en el corazón del área. El hispano-brasileño entró con todo y pelota.
Nacho, reivindicándose del penal contra CR7, lanzó un misilazo de media distancia que pegó en el poste derecho de Rui Patricio y entró, al 58.
Pero Cristiano no estaba apagado, solo eclipsado. Cuando pasó España, apareció de nuevo refulgente. Gerard Piqué cometió una falta sobre él en las inmediaciones del área. El astro tomó la pelota, remató con la derecha y entró. Un tiro libre impresionante.
Portugal volverá al ruedo el 20 de junio contra Marruecos; España lo hará frente a Irán.