La vuelta de Cristiano Ronaldo tras casi nueve meses ausente no fue suficiente para que Portugal consiguiese superar este viernes a Ucrania, en un partido en el que no pasó del empate (0-0) y se topó con un muy inspirado Pyatov bajo palos.
La actual campeona de Europa no arrancó con buen pie la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 en la que debería defender el título alcanzado en 2016 en Francia y sumó sólo un punto de los tres posibles en esta jornada.
Toda la atención del partido estuvo puesta en Ronaldo, que volvía a vestir la camiseta de las «quinas» por primera vez desde el Mundial, en el que jugó por última vez en los octavos de final ante Uruguay, eliminatoria que puso fin al paso de los lusos por el torneo.
El delantero de la Juventus se perdió las últimas convocatorias tras acordar, en conjunto con la Federación lusa y con Fernando Santos, que era la mejor decisión después de la polémica surgida tras recibir una denuncia por violación en Estados Unidos.
Pero en una noche en la que la afición portuguesa esperaba que brillase, el exjugador del Real Madrid y sus compañeros se toparon con una Ucrania que supo defender su portería, especialmente gracias a los guantes de Pyatov.