Darwin Núñez: El delantero sensación en Uruguay y Europa
“Tiene toda esa capacidad de decisión, ejecución, finalización y velocidad». Así describe Jorge Jesús, DT del Benfica, al delantero uruguayo Darwin Núñez.
Un nombre que ha estado en boga en las últimas semanas, gracias a su buen accionar con el conjunto lisboeta. Eso le bastó para ser llamado a la selección y pagó bien: Gol ante Colombia, 3-0 y a celebrar.
Este fue su primer tanto con Uruguay en las eliminatorias al Mundial. Antes solo había anotado en un amistoso. 20 minutos le bastaron para marcar al ingresar al inicio del segundo tiempo.
Por supuesto hizo su pasantía por las inferiores por lo que el “Maestro” Tabárez sabe lo que puede dar.
Con solo 21 años comienza a hacer ruido en los grandes de Europa. Una sola temporada en la Segunda División de España con Almería de “Guti” Gutiérrez le bastó para que el gigante portugués pagara 24 millones de euros por él.
Fueron 16 goles en 32 partidos para Darwin Núñez, una cifra interesante en un año plagado por pandemia. Gracias a ese dinero se convirtió en el fichaje más caro en la historia del conjunto del águila.
Hasta el propio Jorge Jesús “se lamenta” por su gran talento, ya que lo “tendrá muy poco tiempo en su equipo”, gracias a sus magistrales actuaciones.
Los numeritos de Darwin Núñez
En lo que va de campaña el atacante tiene 5 goles, pero además se entiende bien con sus compañeros porque ha repartido 6 asistencias en 11 encuentros con Benfica.
Es cierto que en la Liga NOS solo tiene un tanto, pero ha dejado 5 balones servidos para gol.
¿Entonces dónde ha anotado el resto?
En la Europa League tiene cuatro dianas, tres de ellas frente a Lech Poznan. Un hat-trick que le dio la vuelta al mundo y que hizo que los flashes comenzaran a buscarlo.
Así como lo describió el entrenador de Benfica, Núñez tiene apenas 21 años por lo que su margen de mejora es muy amplio.
En Uruguay es considerado el relevo natural de Edinson Cavani y Luis Suárez. Dos atacantes que ya pasan los 30 años, por lo que su estancia en la selección no debe durar mucho tiempo más.
El viernes en Barranquilla mostró un poco de lo que tiene. Su zapatazo desde fuera del área, aunque con un poco de complicidad de Davis Ospina, le permitió marca su primer tanto en competencia oficial.
Puede ser el despegue de una gran carrera, que comenzó en su ciudad natal Artigas, las pulió en las canteras de Peñarol y que ahora todo el mundo mira con fascinación.