La selección española sumó su tercera baja tras el Mundial de Rusia 2018. David Silva informó que no seguirá con la Roja, luego de los adiós de Andrés Iniesta y Gerard Piqué.
Autor de 35 goles en 125 partidos desde que debutó en 2006, el habilidoso jugador canario formó parte importante en la España campeona mundial de 2010 y de las eurocopas de 2008 y 2012.
“La selección me lo ha dado todo y me ha permitido crecer como jugador y como persona desde las categorías inferiores”, indicó Silva, jugador del Manchester City, en un comunicado emitido este lunes.
?OFICIAL | David Silva pone fin a su etapa en la @SeFutbol #GraciasSilva? pic.twitter.com/qMNx4Z4ig6
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) August 13, 2018
“Me voy feliz por todo lo conseguido, lo que he vivido y he soñado con un equipo que será recordado siempre. Pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos”.
Silva disputó los mundiales de 2010 (dos partidos), 2014 (tres cotejos) y 2018 (cuatro partidos).
Antes de la salida de Silva, Iniesta y Piqué hicieron oficial que no continuarían con la Roja, que hoy dirige Luis Enrique, luego de la transición liderada por Fernando Hierro en Rusia 2018.