Francia afronta su tercera final mundialista y segunda consecutiva, luego de la perdida en la Euro 2016 ante Portugal. El equipo de Didier Deschamps tiene el favoritismo de la experiencia… ¿le bastará?
Los galos derrotaron 1-0 a Bélgica el martes, con gol de Samuel Umtiti luego de un córner.
Dirigidos por Didier Deschamps, capitán de la selección campeona en 1998, el conjunto bleu tiene fe en alcanzar su segunda estrella en la historia.
Ganaron en 1998, perdieron en 2006… ¿qué pasará en 2018?
«Tengo un equipo muy joven: 14 jugadores han descubierto lo que es una Copa Mundial porque nunca habían jugado en grandes competiciones”, apuntó Deschamps tras el duelo en San Petersburgo. “Su progreso es enorme”.
Kylian Mbappé es el símbolo de esta selección: con 19 años suma tres goles en Rusia 2018. En el ataque acompaña a Antoine Griezmann, autor de tres goles y dos asistencias.
“Los jugadores de hoy serán aún más fuertes dentro de dos años y cuatro años, pero hoy ya son competitivos”, recalcó Deschamps. “No hacemos todo bien pero, por supuesto, hay una progresión”.
La escuadra francesa lideró el grupo C, con 7 puntos, dos por encima de Dinamarca.
En octavos ganaron 4-3 a Argentina (doblete de Mbappé, goles de Griezmann y Benjamin Pavard), en cuartos 2-0 a Uruguay (dianas de Raphael Varane y Griezmann) y en semifinales a los belgas 1-0 (Umtiti).
“Estoy muy orgulloso de ellos, también estoy muy orgulloso de su mentalidad porque sé que no solo se trata de jugar a un alto nivel que se van a marcar goles, sino que con nuestro estado mental podemos escalar montañas”, juzgó el seleccionador.
Los franceses suman 10 goles en seis partidos, con cuatro dianas recibidas, 75 remates (24 de ellos a puerta), 79 faltas cometidas y 91 recibidas.