Luego de 11 partidos al frente de Peñarol, Diego Forlán fue cesado de su cargo tras los «malos resultados» del equipo. La leyenda uruguaya llegó al banquillo de los «Manyas» en diciembre de 2019.
El conjunto de Montevideo ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones con 12 unidades, siete menos que el Montevideo Wanderers, líder del torneo. En los nueve encuentros disputados hasta el momento, Peñarol acumula tres victorias, tres empates y tres derrotas.
En Copa Libertadores cayó por la mínima ante el Athletico Paranaense de Brasil y ganó con el mismo marcador al Jorge Wilstermann de Bolivia.
«Cachavacha», hincha confeso de Peñarol, pudo cumplir su sueño de jugar con los aurinegros. En la temporada 2015-2016 vistió la camiseta de los Mirasoles en 34 partidos, marcando ocho goles y dando 13 asistencias.
La información de su despido fue confirmada por el mismo Forlán a través de una carta publicada en Twitter. En el texto explicó que no tiene reproches para el club porque «así es el fútbol».
— Diego Forlán (@DiegoForlan7) August 31, 2020
Además, agradeció a los jugadores por «su paciencia, su respeto, su entrega y sus enseñanzas» y a los hinchas por «su cariño». Dentro de su carta tuvo un detalle especial con los que trabajan «día a día y en silencio» en las instalaciones deportivas de la institución.
El sustituto del Diego Forlán al frente de Peñarol será Mario Saralegui, anunció el equipo en su cuenta de Twitter. El uruguayo será presentado el martes 1 de septiembre en el Palacio Gastón Guelfi, detalló el club.
Este martes 1 de setiembre, a la hora 12:30 en el Estadio Campeón del Siglo, será presentado con una conferencia de prensa el nuevo entrenador de #Peñarol, Mario Saralegui. pic.twitter.com/zc18IIKzdJ
— PEÑAROL (@OficialCAP) September 1, 2020