Radamel García King, exdefensor colombiano y padre del delantero Radamel Falcao García, falleció este jueves en la noche, tras sufrir un infarto mientras jugaba tenis en Santa Marta.
Tenía 61 años.
García King jugó con Unión Magdalena, Tolima, Bucaramanga, Medellín y Junior de Barranquilla en Colombia, mientras que en Venezuela lo hizo con Táchira, Monagas, Mineros y El Vigía. Además estuvo en la selección cafetera.
“Recibimos con sorpresa y profundo dolor la partida de Radamel, un ícono deportivo para el Magdalena y el país, que sirvió de inspiración a muchos jóvenes”, afirmó su primo, el abogado Álex Fernández, citado por el diario El Heraldo. “Hasta el último momento de su vida fue un ejemplo de carácter deportivo”.
El recio exdefensor de los años 70, 80 y 90 se encontraba jugando en el Parque Deportivo Bolivariano cuando sufrió el desmayo, a las 8:25 horas locales. Murió a las 9:15 pm en la Clínica Mar Caribe, de Santa Marta.
Varios equipos y personajes del fútbol mostraron su pesar por el fallecimiento del padre de Falcao.
El cantautor colombiano Carlos Vives expresó en su cuenta de twitter: “Se nos fue antes de tiempo, Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios, lo llora el @UnionMagdalena, lo llora el Morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio #Pescaíto. @FALCAO, toda la familia te abraza en este momento. #FuerzaTigre”.
Su hermano, el actor Herbert King, había fallecido en agosto de 2018, también víctima de un infarto.