El Manchester City de Pep Guardiola recuperó el título de la Premier League tras la derrota 1-2 del Manchester United ante el Leicester City. Los Citizens se mantienen en la punta de la clasificación con 80 unidades, 10 más que los «Diablos Rojos».
Los goles de Thomas (10′) y de Soyuncu (66′) tumbaron a los dirigidos de Ole Gunnar Solskjaer. Mason Greenwood había firmado el descuento en el minuto 15, pero el United no pudo llevarse los tres puntos y terminó fuera de la carrera del título.
El Leicester terminó favoreciendo al City, que esperaba ansiosamente este encuentro para gritar «campeones» por tercera vez en cuatro años. Los celestes recuperaron la Premier League, después de que la temporada pasada el Liverpool se adueñara del título.
𝐂𝐀𝐌𝐏𝐄𝐎𝐍𝐄𝐒 🏆
¡Las primeras declaraciones de Pep Guardiola después de ganar la @premierleague 2020/21!
🔵 #MCFCEspañol | https://t.co/EthAjgGL5o pic.twitter.com/KvX5pWH699
— Manchester City (@ManCityES) May 11, 2021
Los «reds» no han sido un rival muy complicado para el Manchester City, ya que se encuentran en el sexto lugar con 57 puntos. El equipo dirigido por Jurgen Klopp está a 23 puntos de los campeones y lucha por mantenerse en los puestos de competiciones europeas.
La clave de Pep
El técnico español es rey de copas, especialmente en los torneos locales que ha dirigido. Tiene nueve títulos de liga en 12 temporadas: Barcelona (3), Bayern Múnich (3) y Manchester City (3).
Un punto clave para que los ciudadanos se mantuvieran en la cima fue su solvencia defensiva en el segundo tramo de la campaña. En las primeras 13 jornadas el equipo de Pep concedió 12 goles, casi un tanto por encuentro, pero a partir de ahí mejoraron con creces su defensa y tan solo han recibido 14 dianas en 22 encuentros.
A esto se le suma una potencia ofensiva, comandada por Ilkay Gündogan, con la puntería afinada de cara al arco rival. El alemán acumula 12 goles, que se suman a los 10 de Raheem Sterling, los nueve de Riyad Mahrez y los ocho de Gabriel Jesús.
Ahora, tras hacerse con la liga inglesa, el Manchester City tiene la tarea de conquistar la final de la Champions League el próximo 29 de mayo. Los citizens tendrán como rivales al Chelsea, que la jornada pasada casi les arruina el título de liga.