Por camiseta, actualidad, peso histórico y jugadores de mayor calidad, el grupo de favoritos a llevarse una Copa del Mundo siempre es bastante reservado. Suelen cumplir con las expectativas y el trofeo suele terminar en manos de los viejos conocidos de siempre. Quizá la historia esta vez no sea muy distinta, pero el inicio de Rusia 2018 no ha sido lo más placentero para los grandes.
Ni España, Argentina, Alemania o Brasil lograron hacerse con el triunfo en sus debuts pudieron hacerse con los primeros tres puntos ante rivales que lucían uno -o dos- escalones por debajo de ellos. Portugal fue quien mayor oposición, en el papel, parecía poder ofrecerle a alguno de esta lista liderados por Cristiano Ronaldo, quien se creció con triplete frente a La Roja.
El caso de la Albiceleste es el más preocupante. Lucieron inoperativos, con un Lionel Messi sin socios, una defensa con muchas grietas y el poco acierto de su estrella en el momento clave, parece un caso de una revisión profunda más allá que una mala noche como la que tuvieron contra Islandia.
Pues ya han jugado todos los favoritos y aquí no convence nadie. El primer partido del Mundial siempre es difícil
— Guille Uzquiano (@guilleuzquiano) 17 de junio de 2018
La Mannschaft y la Canarinha mostraron mejor cara. Alemania cayó ante una México voluntariosa y con una idea clara, que se encontró con un partido casi perfecto, pero oportunidades tuvieron los de Low para anotarse el lauro. ¿Algún dolor de cabeza? Sus más experimentados como Thomas Müller, Mesut Ozil y Sami Khedira parecen una velocidad abajo a la que tuvieron en el pasado Mundial.
Brasil no respondió de acuerdo a sus expectativas y más allá de algunos arrestos de espectacularidad, los de Tite no encontraron vías para pisar el área de Suiza, faltando ideas y claridad en el último cuarto de terreno.
De las favoritas solo Francia sumó de tres frente a una Australia batalladora, pero los galos no están para lanzar cohetes. Fue una victoria más que sufrida y para lucir poco: ni Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Paul Pogba fueron las estrellas que marcan diferencias.
Puede cambiar todo con selecciones de tanto renombre, pero las grandes el comienzo no fue placentero. Parece que el tiempo de las camisetas que ganan partidos, va pasando.