El nuevo seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, aseguró este jueves que su proyecto deportivo tendrá como base a Falcao García, James Rodríguez y David Ospina, a quienes calificó como «referentes» del conjunto cafetero.
«Los jugadores que he citado son parte del corazón de la selección Colombia, es sensato pensar en trabajar alrededor de los referentes», dijo Queiroz durante su presentación.
La idea de Queiroz, quien reemplaza al argentino José Néstor Pekerman, se da pese al presente de algunos jugadores que no viven su mejor momento en el fútbol europeo.
Sobre James Rodríguez, del Bayern Múnich, afirmó que «es un jugador de un gran calibre y dimensión, pero también hay que saber que cuando estás en los grandes equipos algunos jugadores no pueden jugar siempre».
De igual forma, Queiroz, de 65 años de edad, resaltó la importancia de dialogar con los jugadores, por lo que viajará constantemente a Europa para reunirse con ellos.
«Tenemos planeado hacer un tour para hablar con todos personalmente», señaló.
Queiroz afirmó que su estilo como entrenador está enfocado en la parte táctica y mental de los futbolistas, pues es importante «tener actitud de campeones, sin esa actitud es muy difícil llegar».
«Tenemos que sentirnos campeones en las cosas que hacemos en nuestra vida: Iniciaremos después de tomar el legado de Pekerman, que ha dejado un gran trabajo», acotó.