' Eurocopa, día 2: Eriksen ganó el partido de su vida | Idioma Fútbol
Fútbol Internacional

Eurocopa, día 2: Eriksen ganó el partido de su vida

Eurocopa
619views

La Eurocopa prometía emociones fuertes, pero ninguno se podría imaginar que Christian Eriksen iba a librar, en solitario, el partido de su vida. El jugador se desplomó durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia por el Grupo B, pero gracias a la rápida asistencia médica logró salir victorioso.

Durante el minuto 41 del partido Eriksen fue a recibir un balón cuando cayó desplomado sobre el terreno del Parken Stadion de Copenhague. Rápidamente, el capitán Simon Kjaer corrió hacia él para asegurarse de que no se tragara la lengua y ponerlo en la posición de RCP.

Dkjaer actuó como un verdadero líder ante la situación de su compañero y amigo Eriksen.

El árbitro detuvo inmediatamente el encuentro, entraron las asistencias y durante los 15 minutos más largos de la vida de todos, Eriksen fue atendido. Sus compañeros decidieron hacer un cerco al rededor de él para que las cámaras no captaran esos duros momentos, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Eriksen fue trasladado en camilla fuera del terreno de juego, nuevamente rodeado por sus compatriotas. Poco tiempo después, la UEFA anunciaba la suspensión del partido y la confirmación de que el danés se encontraba estable.

El mundo estuvo en vilo debido al episodio de Eriksen en el inicio de la Eurocopa.

Lo peor había pasado y poco importaba el fútbol, pero los jugadores decidieron terminar el partido. Sobre las 8:30 de la noche, hora local, ambos equipos saltaron al terreno nuevamente y, a petición del propio Erikse, el encuentro terminó.

Finlandia terminó ganando 0-1, gracias al gol de Joel Pohjanpalo en el 59′, pero al atacante tampoco le importó marcar el primer gol de su país en una Eurocopa.

Imagen
El finlandés decidió no celebrar el gol, en un aplaudido gesto de respeto por la situación que vivían sus rivales.

 

Resto de los partidos

Gales y Suiza iniciaron la jornada sabatina del Grupo A en el Estadio Olímpico de Bakú con un empate 1-1. Breel Embolo, al 49′, adelantó a los suizos y Kieffer Moore, en el 74′, puso la paridad en el marcador.

Bélgica goleó 0-3 a Rusia en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, por el Grupo B. Un doblete de Romelu Lukaku en los minutos 10 y 88, más el gol de Thomas Meunier al 34′, sellaron la victoria de los Diablos Rojos.