Portugal clasificó a los cuartos de final de Qatar 2022 al arrollar a Suiza, pero se habla más de la suplencia de Cristiano Ronaldo que del resultado en sí.
En la rueda de prensa, Fernando Santos se mostró un poco “obstinado” por tener que responder a ello y quiso ser muy claro.
“Todo está completamente arreglado y él se comportó como un verdadero capitán”, dijo el entrenador en su contacto con los medios.
A pesar de ello las preguntas continuaban, sobre todo porque en la previa, el experimentado entrenador dijo que no le había gustado la actitud del delantero tras ser sustituido en el duelo contra Corea del Sur.
“Somos amigos desde hace muchos años”, afirmó el estratega, dando a entender que se había hablado sobre ello.
“Ya dije recientemente que las cosas han quedado resueltas, es un asunto terminado”, continuó.
Tratando de ponerle fin al tema fue muy claro “(Cristiano) es uno de los mejores jugadores del mundo, es un ejemplo como capitán y con sus goles y hoy entró al campo con todo el deseo”.
Y es que nada más entrar a la cancha el atacante contó con una ocasión, incluso marcó, pero estaba en posición adelantada y fue anulado.
🔁 Substituições
➡️ Cristiano Ronaldo
➡️ Vitinha
➡️ Ricardo Horta⬅️ Gonçalo Ramos
⬅️ João Félix
⬅️ Otávio#PORSUI | 5-1 | #FIFAWorldCup #VesteABandeira pic.twitter.com/xz3dXUKLWv— Portugal (@selecaoportugal) December 6, 2022
Sentido colectivo, más allá de Cristiano
Aunque las palabras de Santos parecían no tener mucho eco en la prensa, los cuestionamientos continuaban.
“Tendremos que hablar de este equipo de una manera colectiva”, soltó tratando de cambiar un poco el tema y quizás hasta ponerle el foco al joven Gonçalo Ramos, quien con su tripleta fue la gran figura.
De hecho es el primer jugador en anotar un hat-trick en el actual Mundial, pero hasta a él le preguntaron sobre la suplencia de Cristiano Ronaldo.
“De verdad que no se habló de ello”, mencionó. Eso sí, siguió el mismo discurso que el DT, elogió a Cristiano Ronaldo por su papel como capitán y que le dio consejos para afrontar el partido.
¡Y vaya que surtieron efecto!
Ahora Portugal enfila sus armas para medirse a Marruecos, la gran revelación que eliminó a España en penales. ¿Seguirá Cristiano Ronaldo en el banco?
🎮 Next 𝕃𝔼𝕍𝔼𝕃 unlocked: Morocco 🇲🇦! #VesteABandeira #WearTheFlag pic.twitter.com/Abfey1vw2L
— Portugal (@selecaoportugal) December 6, 2022