Chelsea, «El orgullo de London» busca ser, de nuevo, el mejor equipo de la capital inglesa y en esta temporada no será fácil por la buena reforzada de sus rivales de ciudad. En una temporada que se verá apretada por el calendario exprés el Chelsea busca tener fondo de plantilla y frescura para las 4 competiciones. ¿Su objetivo? Ser campeones.
Tras haber perdido la FA Cup 3 veces consecutivas, haber quedado en 3° lugar en liga y caído frente al que sería el Campeón en Champions por un partido donde se cayeron en el tramo final, son las razones que Tuchel tuvo para decidir ir por todo este año, o al menos por lo que City-Liverpool permitan.
Defensa
Chelsea es un equipo al que le gusta tener el balón, salir jugando de a poco y con la creación desde atrás de sus ataques aunque también aprovechan la velocidad de sus delanteros. Dominan en inclinación de campo frente a la mayoría de sus rivales y aquí es dónde ayudará Sterling y su movimiento por todo el frente de ataque sumado a su velocidad y movimientos de Havertz. Son un equipo que arriesga en la defensa al jugar con línea defensiva alta como se muestra (vía The Ahtletic) y por esto la llegada de Koulibaly y (posible) de Kounde, para saber jugar con espacio detrás y no tener esos problemas que costaron una eliminación en Champions, los ataques al espacio.
Fichajes, bajas y rumores
En cuanto a fichajes tuvieron buen mercado ya que, pese a gastar mucho más de lo ingresado (arriba de 100M si se completan más fichajes) fue un sacrificio que los nuevos dueños aceptaron para tener un equipo competitivo y no sufrir en cuanto a plantilla corta. Sterling es un fichaje interesante ya que llega a sumar al ataque su verticalidad, lectura de juego y polivalencia al frente, un ataque con tanta movilidad va a ser difícil de anticipar y leer para el análisis rival. Sumado Koulibaly, Broja y Gallagher se han reforzado tanto en titulares como en banca para esos partidos cada tercer día.
Si de bajas hablamos hubo pérdidas en defensa y una en especial que más que juego aportado fue perdida económica, Lukaku. Aunque la cesión de Lukaku les da oportunidad de tener de nuevo al belga, él ha dejado claro sus intenciones de pertenecer al Inter. Y respecto a los dos titulares perdidos en defensa los londinenses han sabido moverse en el mercado y no planean dejar esos huecos tan libres, dando así oportunidad a la juventud.
Los rumores muchas veces dan plantillas de en sueño que pocas veces se cumplen, el Chelsea puede ser la excepción y tener un equipo y columna vertebral top mundial en caso de completar el ingreso de Kounde y De Jong, de jugadores probados al máximo nivel y para muchos años.
Profundidad de plantilla
Estos serían sus XIs A (izquierda) y B (derecha) que competirán por PL y Champions sin sobrecargar de juegos a muchos de la plantilla. La cantera del chelsea sigue demostrando dar frutos y su idea de prestar jugadores canteranos para su desarrollo y después usarlos es algo que les funciona, tal el caso de Gallagher y Broja que fueron dos claves en sus equipos el torneo pasado hoy suman experiencia y calidad a un cuadro que no desembolsó por ellos. Tuchel tendrá una muy buena planilla y se confía en que harán un gran papel, la batalla por la supremacía en Londres estará que arde.