Fernando Hierro invoca a la valentía ante el complicado reto que tiene: dirigir a España dos días antes del debut ante Portugal en Rusia 2018. El ex capitán del Real Madrid y la selección es el sucesor de Julen Lopetegui, despedido la mañana de este miércoles tras haber firmado por el conjunto merengue.
Luego que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tomara la decisión de darle las riendas al secretario técnico de la Roja, el conjunto se enfoca en el duelo contra los portugueses, el viernes en Sochi.
“No podía decir que no, no me lo perdonaría”, indicó el malagueño. “Es un reto apasionante. Las circunstancias son las que so y, a partir de ahí, acepto la responsabilidad con valentía, como no puede ser de otra forma”.
Lopetegui terminó despedido luego que el Madrid anunciara, el martes, su contratación como sucesor de Zinedine Zidane en el banquillo por tres años. España lo había renovado hasta 2020.
“No podemos tocar, en dos días, dos años de trabajo”, reconoció Hierro. “Una gran parte del staff sigue con nosotros. Hemos visto videos del próximo partido, tenemos que ser inteligentes, coherentes y de aquí a Portugal no tenemos mucha capacidad de cambio. He estado presente en todos los entrenamientos y en el día a día. La clave es tocar lo mínimo posible”.
“Nuestra prioridad es centrarnos en lo deportivo. Si no estuviera convencido, no estaría aquí”, insistió el internacional con España en 89 compromisos, con 29 goles anotados. “Yo tengo la conciencia muy tranquila. La prioridad es centrarse en lo deportivo, porque el reto es lo suficientemente importante como para pensar en otra cosa. Tenemos que ser positivos, valientes, dar un paso adelante. No tengamos ninguna duda de que los jugadores no vayan a asumir su responsabilidad. Los chavales estaban ilusionados por este Mundial. No tenemos tiempo para lamentarnos. El objetivo es pelear por el Mundial y tenemos una gran oportunidad. Que estos dos días no nos sirvan de justificación”.