La táctica fija ha sido el arma de Inglaterra en Rusia 2018. Con las jugadas a balón parado, la selección de los Tres Leones saca los mejores réditos: ya está en las semifinales, luego de ganar 2-0 a Suecia, este sábado en Samara.
De once goles anotados, cinco han sido de cabeza, dos de ellos en los cuartos de final. Harry Maguire marcó el primero, a la salida de un córner lanzado por Ashley Young; el segundo fue de Dele Alli, tras un centro de Jesse Lingard.
«Sentimos que dominamos el balón hoy, controlando el juego”, consideró el capitán Harry Kane, líder goleador en el torneo con seis tantos. “Sin embargo, estuvimos un poco descuidados hacia el final de la segunda mitad. Sabíamos lo que habíamos trabajado. Las jugadas a balón parado están muy trabajadas. El pase de Jesse Lingard a Dele Alli (en el segundo gol), lo habíamos trabajado en el entrenamiento”.
“Somos un equipo que todavía está mejorando, sabemos dónde estamos. Estamos teniendo éxito porque todos trabajan duro en el campo”, manifestó el seleccionador inglés Gareth Southgate, al finalizar el compromiso.
Inglaterra terminó en el segundo lugar del grupo G con seis puntos, tres por detrás de Bélgica. En octavos de final eliminaron a Colombia en penales por 4-3 (1-1 reglamentario).
“Sabemos que todavía hay un gran partido por delante: la semifinal. Pero nos sentimos bien, nos sentimos seguros. Lo estamos disfrutando. Solo queremos enorgullecer al país”, apuntó Kane.