Es un hecho que Thiago Alcántara no seguirá en el Bayern Múnich y todo apunta a que recalará en el Liverpool. Karl-Heinz Rummenigge, presidente del club bávaro, confesó este jueves 23 de julio que Thiago piensa mudarse.
«Tiene intención de hacer algo nuevo en su carrera», fueron las palabras del dirigente del Bayern cuando fue cuestionado por el futuro del español. Hasta el momento, de acuerdo con Rummenigge, el conjunto alemán no recibió ofertas formales hasta los momentos.
El mediocampista de 29 años tiene contrato con el Bayern hasta 2021 y los teutones pretenden venderlo este verano para cobrar el traspaso. De esta manera, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick deberá facilitar su salida para no dejarlo ir libre el año siguiente.
Incluso Guardiola, extécnico de Thiago en Alemania y España, dio su bendición a su llegada al Liverpool. «Un jugador que ha estado en el Barça y en el Bayern también puede jugar en la Premier League», comentó el técnico del Manchester City.
Además, añadió que el hispano-brasileño es «un jugador excepcional». Pep conoce a la perfección a Thiago ya que fue el encargado de hacerlo debutar en 2009 con el equipo azulgrana.
Según el diario Sport Bild, Thiago ya aceptó la oferta del Liverpool y ahora toca que ambos clubes se entiendan. El rotativo alemán explicó que el equipo dirigido por Klopp ofreció 20 millones, pero el Bayern exige el doble.
El nacido en San Pietro Vernotico, Italia, participó hasta el momento en 36 partidos en todas las competiciones esta temporada, anotando tres goles y otorgando dos asistencias.
Thiago se perdió las últimas cuatro jornadas de la Bundesliga, luego de pasar por el quirógrafo por una lesión en la ingle. El mediocampista regresó a tiempo para disputar la final de la Copa de Alemania que ganó el Bayern 4-2 al Leverkusen.